El volante rojinegro analizó el empate ante Atlético Grau, reconoció su error técnico en una jugada clave y destacó la actitud y el compromiso del equipo de cara a lo que resta del Torneo Apertura y la Conmebol Sudamericana.
Walter reconoció que una imprecisión en la definición le impidió concretar una oportunidad importante en el encuentro: “De la jugada que comentas, la pelota me quedó un poco alta, esperé a que baje, no la pude agarrar bien, quise cruzarla. Fue un error técnico mío y nada más. Es fútbol, puede pasar y toca seguir”.
Además, analizó el partido y valoró la intensidad del equipo en ambas mitades, así como la forma en que lograron neutralizar al rival:
“El primer tiempo fue muy intenso, recuperamos muchas pelotas en salida y ellos no tuvieron una salida clara. Grau tiene una metodología de juego bien trabajada, pero lo supimos controlar. En el segundo tiempo seguimos con la misma intensidad, aunque por momentos las presiones no salieron como queríamos. Así es esto, es fútbol y hay que seguir”.
Finalmente, expresó la frustración del plantel por no poder sumar de a tres en casa, pero resaltó la fortaleza colectiva para mantenerse en la pelea en ambos torneos: “Estamos bastante dolidos. Teníamos la responsabilidad de imponernos de local y lograr un triunfo, pero no tuvimos la eficacia que requería este partido. Es muy importante la forma en la que estamos haciendo las cosas. Sabemos que cualquier rival puede ganar de local o de visita. Estamos peleando en los dos frentes (Liga 1 y Copa Sudamericana), somos un gran grupo, estamos unidos y tenemos que seguir luchando todos juntos y con la gente”.