I.- SEDE, DURACIÓN Y PARTICIPANTES
Art.1.- Los partidos del FUTBOL 6 se desarrollarán en las instalaciones del Complejo deportivo Magnopata de Yanahuara.
Art.2.- Se desarrollará durante 1 día (sábado 30 de marzo). Todo cambio de hora y/o fecha será avisado oportunamente a efectos de no alterar el normal desarrollo de la competencia deportiva.
Art.3.- Todos los equipos participantes se comprometen a aceptar las disposiciones reglamentarias.
Art.4.- Los equipos participantes deben dejar la lista de 9 jugadores (como máximo) a inscribir hasta 48 horas antes del inicio del torneo, es decir, el jueves 28 de marzo, en el Club FBC Melgar, en Calle Consuelo 408.
Art.5.- Los nombres de los equipos deberán ser de jugadores históricos del club. Por ejemplo, Genaro Neyra, Armando Palacios, Ernesto Neyra, José Aguayo, entre otros.
II.- DE LOS PARTIDOS
Art.6.- El SORTEO de grupos se realizará el jueves 28 de Marzo, en presencia de los delegados de cada equipo, quienes deben comprometerse en asistir al sorteo antes mencionado, en caso de ausencia del delegado se da por aceptado el resultado del sorteo.
Se formarán llaves desde octavos de final (16 equipos) y los ganadores pasarán a la siguiente ronda hasta llegar a la final y/o partido por el tercer y cuarto puesto.
Art.7.- Los partidos se emparejarán según el fixture programado hasta la final.
Art.8.- Los equipos se presentarán correctamente uniformados: en colores rojo, negro o blanco.
Art.9.- La mesa de control de los partidos de futbol, estará compuesta por un Planillero:
Los capitanes de cada equipo deben presentar la lista de jugadores y las identificaciones al Planillero antes del inicio del partido.
Art.10.- Los partidos se iniciarán con cinco jugadores mínimo en cancha en el lugar, fecha y hora programados, con una tolerancia máxima de cinco (5’) minutos. Se jugarán dos tiempos de veinte (20) minutos, con un intervalo de cinco (5’) minutos de descanso. El tiempo del encuentro será controlado por el árbitro.
Art.11.- Al cumplirse el tiempo de tolerancia, se deberá iniciar el encuentro cuando estén como mínimo cinco jugadores correctamente inscritos. Transcurrido el tiempo de tolerancia el equipo ausente perderá por W.O. y el equipo presente se hace acreedor de la victoria y el pase a la siguiente ronda.
Art.12.- Si durante el partido se registra alguna expulsión en el equipo que tiene el mínimo de jugadores requerido o se quedara en inferioridad numérica, por lesión, abandono del campo de juego, etc., se declarará finalizado el partido y ganador al equipo contrario.
Art.13.- La planilla deberá ser siempre firmada por el Delegado y/o Capitán del equipo al momento de recoger los documentos de identidad.
Art.14.- Para efectos del control del tiempo, la única persona autorizada será el ÁRBITRO del partido, quien es la máxima autoridad en el campo de juego y sus decisiones son inapelables.
Art.15.- Todos los goles serán válidos de cualquier parte del campo. Gol de arquero es válido.
Art16.- Podrán hacerse tres cambios por equipos y no hay opción a reingreso.
Art.17.- En caso de igualdad durante el tiempo reglamentario, el partido se definirá por penales (3 por equipo).
III.- DELEGADOS
Art.21.- Debe presentar el DNI de cada jugador antes del inicio de cada partido.
Art.22.- Son los únicos autorizados a presentar reclamos que consideren pertinentes a la mesa de control. Cada delegación deportiva o equipo participante podrá presentar un Delegado titular y otro alterno (capitán).
Art.23.- Los datos consignados por los Delegados en la ficha de inscripción y de los documentos entregados, se considerarán veraces y serán de su exclusiva responsabilidad.
Art.24.- El Delegado está facultado para fungir de entrenador según la disponibilidad de personas allegadas al equipo, sin perjuicio que la Dirección Técnica pueda ser encomendada a otra persona.
IV.- SANCIONES
Art.25.- Las sanciones se consideran de la siguiente forma:
a) La tarjeta amarilla será acumulable. Dos (2) significará suspensión para el siguiente partido.
b) La sanción con tarjeta roja directa, no elimina las tarjetas amarillas.
c) Si un jugador recibe en el mismo partido una tarjeta amarilla y luego una tarjeta roja directa; la tarjeta amarilla irá para el conteo general de tarjetas amarillas.
d) Si un jugador recibe una tarjeta amarilla y en el mismo partido recibe una segunda tarjeta amarilla que obliga a una tarjeta roja “indirecta” por doble amonestación; esta última (la tarjeta roja) invalida las dos tarjetas amarillas previas y solo se contabilizará la tarjeta roja.
e) Los árbitros no permitirán el juego fuerte ni la mala intención teniendo que ser enérgicos para evitar la violencia dentro del encuentro.
Art.26.- En caso un equipo considere que el rival utilizó a un jugador inscrito ilegalmente, podrá presentar un reclamo en el dorso de la Planilla de Juego.
V.- DISPOSICIONES FINALES
Art.27.- Las reglas de juego serán las mismas usadas por la FIFA.
Art.28.- La única regla no considerada será la posición adelantada o fuera de juego.
Art.29.- Los Delegados y/o Capitanes de los equipos participantes deberán velar por el correcto desempeño de sus jugadores a fin de evitar actos de violencia e indisciplina fomentándose en cada momento la caballerosidad y armonía entre los participantes.
Art.30.- En el caso ocurra alguna situación que no esté estipulada en este reglamento, se tomará en cuenta el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y FIFA siendo evaluada por la Comisión de Justicia.
Art.31.- Los aspectos no contemplados en las presentes BASES serán resueltos por el Comité Organizador quién podrá realizar las modificaciones que el caso requiera para un mejor desarrollo del presente torneo deportivo.