La última fecha ante S. Huancayo (4-0) fue emotiva, no solo porque se tenía presente que pudimos quedarnos con el Torneo Clausura y tener la posibilidad de disputar el Campeonato, sino también porque Ysrael Zúñiga, luego de jugarse un partidazo, anunció que no se retiraría del futbol profesional este año.
En las tribunas solo se escuchaba la arenga: “¡Cachete no se va, no se va!”. Homenaje merecido por parte de la hinchada que desea verlo en la cancha y no fuera de ella. “El cariño es reciproco y siempre trato de dar todo de mí en la cancha”, resaltó nuestro infatigable delantero, quien hizo saber sobre la motiviación de sus compañeros para que continúe en el equipo, “Todos quieren que siga y eso me alienta”.
Asimismo, declaró que hubo altibajos a lo largo del año, costándonos el Campeonato. “Pero los chicos han madurado mucho, tenemos muchachos que vienen de nuestra Reserva y están teniendo un buen desempeño, y eso nos hace pensar que en las divisiones menores hay futuro… En unos años tendremos jugadores de la Región”.
Los goles de ‘Cachete’ están impregnados en la memoria de todos los aficionados del fútbol, pero él no elegiría ninguno. “No me quedo con ningún gol, me quedo con el día que llegué a Melgar”, sentenció.
Por otro lado, felicitó a los jugadores de Alianza Lima, sobre todo a Rinaldo Cruzado y Leao Butrón con quienes jugó.