Después de un largo recorrido, nuestro equipo femenino se consagró campeón departamental de la Copa Femenina -antes Copa Perú Femenina-, luego de vencer por 3-2 a Stella Maris en un partido emocionante de inicio a fin. El cotejo se disputó en el Estadio Melgar.
El equipo rojinegro dirigido por Lucy Rodríguez, se desplegó tacticamente y con un buen dominio de balón en el campo de juego, esto generó oportunidades en el primer tiempoa favor de nuestras leonas quienes asedieron y tentaron el arco rival. Sin embargo, el marcador no se abriría en los primeros 45 minutos; dejando toda la emoción para el tiempo complementario.
De nuevo en el campo de juego, y sobre los 49 minutos globales, un pase en profundidad de Marife Ramos fue aprovechado por Camila Perochena para recorrer con velocidad hacía el arco de Stella Maris y de un toque sutil al lado opuesto de la arquera rival, abrió el marcador. La celebración desbordó la banca rojinegro y se extendió a las tribunas del mítico recinto del barrio del IV Centenario.
Sin embargo, minutos después, el rival le puso la cuota de emoción e igualó el cotejo, y al marcar la hora de juego, Stella Maris puso el 2-1 a su favor. Esto no bajó los ánimos de nuestras leonas quienes se apegaron al estilo de juego que nos caracteriza y buscaron la igualdad.
Sobre los 83 minutos de juego, y de una pelota parada, llegaría nuevamente la igualdad en el score. Sofía aguayo puso la pelota en el área de Stella Maris y el bote le llegó a Maricielo Mamani que colocó la pelota en dirección de gol, la pelota rebotó en una central de rival que en su intento de rechazar el balón, anotó el autogol que ponía el 2-2 a poco del final del cotejo.
Cuando parecía que todo se definiría en tanda de penales, apareció Anapaula Márquez, nieta del legendario Eduardo 'Patato' Márquez, otrora goleador rojinegro. Anapaula, quien entró en los minutos finales recibió la pelota fuera del área, y de media vuelta, girando sobre su eje remató curzado al arco rival, la golera de Stella Maris solo observó como la pelota tras unas rebotes ingresó. Sobre los adicionales del segundo tiempo, Anapaula Márquez puso el 3-2 en la final y Melgar se consagró campeón departamental.
La historia no termina aquí, ahora como únicos representantes de Arequipa, Melgar enfrentará a las monarcas de Moquegua y Tacna en la etapa regional. El objetivo es disputar la etapa nacional y conseguir el ascenso a La Liga Femenina. ¡Vamos Leonas!