No hay frase que mejor acomode en este momento. Por el trámite del partido, la victoria de anoche fue merecida; pero también era fundamental conseguirla, pues si bien es cierto, en las últimas fechas no fuimos derrotados, algunos equipos que tomando cierta distancia en la parte alta, pero no es nuestra intención dejarlos escapar.
El Dominó salió al campo con Penny, Carmona, Paolo Fuentes, Quina, Loyola, Arias, Míguez, Arakaki, Tejeda, Rengifo y Berni Cuesta. Ellos serían los responsables de enfrentar a un rival al que ya derrotamos en la primera jornada, pero que en definitiva venía con mayor motivación.
Si bien es cierto, el primer tiempo fue trabado por diversos factores, la segunda mitad fue completamente distinta. La agresividad ofensiva se hizo cada vez más notoria y es así que llegaría el primer gol de la noche. Una triangulación perfecta entre Loyola, Rengifo y Tejeda, permitió que el mexicano llegue hasta la línea de fondo y saque un gran pase que fue aprovechado por Cuesta para abrir el marcador. El abrazo grupal y el grito de desahogo de todos quienes queremos a esta camiseta, hizo remecer el Monumental de la UNSA. Minutos después, nuevamente Berni hizo estallar a la hinchada con un gran derechazo desde fuera del área para sentenciar el partido.
El marcador no se movería más. El alivio de la gente de volver a ver a nuestra camiseta ganar se hizo notorio con los aplausos que bajaron desde las tribunas. Melgar se reencontró con el triunfo y además marcó una estadística nada despreciable para nuestra historia; se rompió el récord impuesto por el técnico Carlos Puertas en 1977, quien logró mantener el invicto durante 18 jornadas. Ayer sumamos 19 partidos sin perder, la última vez que conocimos la derrota en el torneo local fue el 13 de septiembre del 2017. 180 días sin perder en el Torneo Peruano, lo cual nos lleva con una motivación enorme a afrontar el partido del domingo (3:30 pm) ante Sport Huancayo y, además, recuperar la parte alta de la tabla del grupo B.
Confiemos en el plantel. Vamos a luchar juntos por una nueva final.
#RugeMelgar.