El delantero argentino, Tulio Etchemaite, tuvo un inolvidable debut el último fin de semana con la camiseta de FBC Melgar frente a Universitario de Deportes. El artillero, que dejó Sport Rosario para sumarse al rojinegro, no solamente marcó el agónico gol del triunfo en los minutos finales, sino también participó en el gol del empate de Bernardo Cuesta y estuvo muy cerca de regalarnos un golazo de chalaca en el primer tiempo.
Aguerrido, colaborador y muy participativo; Tulio ha dejado boquiabiertos a todos los hinchas del FBC Melgar con su primera aparición en el Estadio de la UNSA; pero, también hay que tener en cuenta los excelentes números que maneja desde su llegada al Perú.
Con la camiseta de Sport Rosario, el argentino logró marcar 12 goles en los 19 partidos que jugó entre Torneo de Verano y Torneo Apertura y, con el gol marcado a Universitario de Deportes con la camiseta rojinegra, Tulio llegó a los 13 tantos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de máximos goleadores en el año.
Excelentes promedios, acompañados de un gran rendimiento en su primer partido, ilusionan a todos los hinchas rojinegros de cara a lo que resta de la temporada. Sin lugar a duda, junto a Bernardo Cuesta formarán una de las mejores duplas del fútbol peruano.