Había que responder de la mejor manera a la expectativa creada. Con un show previo muy emotivo y un resultado auspicioso, el plantel 2018 se presentó ante nuestra gran hinchada en la denominada “Noche Rojinegra”; evento que sirvió como prueba final, antes del partido que afrontaremos el 30 de enero en Valparaíso ante Santiago Wanderers, por el partido de ida de la fase 2 de la Conmebol Libertadores.
EL SHOW
El inicio del espectáculo estuvo a cargo de nuestros integrantes de la Academia de Menores, quienes desfilaron alrededor del estadio y recibieron la ovación de los asistentes. Es así que los más pequeños van sintiendo lo que significa el apoyo de la gente que sigue a nuestra camiseta. Posteriormente, el grupo Barajo entonó algunos de sus temas más reconocidos para preparar el ambiente previo a la presentación de nuestros jugadores y dejar a los hinchas con enganchados con una noche que no pudo opacar ni siquiera la intensa lluvia.
Momento esperado. Quien más, sino, nuestro gran “Cachete” Zúñiga, podía iniciar con la presentación de todo nuestro plantel. Así, uno a uno, fueron siendo llamados para recibir la ovación del público y sentir lo que significa jugar en el FBC Melgar.
El último jugador en ser presentado fue Bernardo Cuesta. El ‘rosarino’ que anotó el histórico gol que nos permitió alcanzar nuestra segunda estrella vuelve a su casa y la gente es consciente de esto. Los aplausos iluminaron la noche y la ovación hacia todo nuestro plantel calentó el ambiente en el Monumental Arequipa.
EL PARTIDO
Miguel Santiváñez pitó el inicio de nuestro primer partido del 2018. El rival que teníamos en frente era el exigente Once Caldas de Colombia, equipo que inició ante nosotros su gira por el Perú.
El primer tiempo fue de acciones intensas para ambos equipos, pero donde nuestros ‘leones’ mostraron orden y un estilo de juego que, definitivamente, genera expectativas para lo que se viene en adelante. Aunque ciertamente, se dieron llegadas hacia la portería colombiana, la primera parte culminó 0 a 0.
Durante el entretiempo, el administrador del Club, Dr. José Suárez Zanabria y el Jefe de Equipo, Gustavo Vivanco, le entregaron un reconocimiento al Club Once Caldas por su visita a nuestra ciudad, fortaleciendo así los lazos de amistad que nos unen a diversos clubes del continente y nos proyectan como una de las instituciones más emblemáticas no solo de la región, sino del país.
Con el inicio del segundo tiempo y algunas variantes realizadas por el Director Técnico, Enrique Meza, las intenciones comenzarían a transformarse en goles. Fue así que tras una falta sobre el mexicano Omar Tejeda, Patricio Arce abrió la cuenta y pondría el 1 a 0 temporal.
Posteriormente, Bernardo Cuesta aparecería en dos oportunidades para sellar una noche perfecta, donde ganamos por 3 a 0 y dejamos una excelente impresión ante nuestra fiel hinchada.
Sobre el final del partido, el equipo agradeció con palmas la asistencia del público, que a pesar del mal tiempo vivió, sintió y vibró cada minuto de la mágica “Noche Rojinegra”.
¡GRACIAS, AREQUIPA! ¡GRACIAS A TODOS!