Horacio Orzán (Argentina, 1988) fue el segundo refuerzo extranjero en ser anunciado por nuestra institución. El mediocampista argentino arribó pronto a nuestra ciudad y luego de pasar la cuarentena establecida dentro de los protocolos dados por el Ministerio de Salud, se sumó a las prácticas del grupo – en ese momento – en el Complejo “Rubén Mesías Torres” en el distrito de Characato.
“Estoy contento. La bienvenida del club, de su gente, del cuerpo técnico y los compañeros fue muy linda. La adaptación no costó nada y seguimos poniéndonos a punto para el inicio del torneo”, sostuvo en su primera charla dada en nuestra ciudad.
Sobre el interés de Melgar, confesó haber analizado mucho acerca de la institución y le llamó la atención el interés constante en hacer las cosas bien: “Me entusiasmó el interés porque Melgar es un equipo que siempre quiere campeonar, porque siempre quiere competir a nivel internacional”.
Habiendo pasado más de un mes desde el inicio de la pretemporada, confesó sentirse cómodo y listo para cuando la competencia inicie: “Nos sentimos de lo mejor. Hicimos una pretemporada muy fuerte y ahora vamos conociéndonos día a día con el Comando Técnico y los compañeros. Creo que la idea tiene un mensaje claro de ser contundentes y eso es lo que quieren de nosotros”.
Además, manifestó su admiración por la cuota de juventud existente dentro del grupo: “Hay muchos jóvenes que llaman la atención por sus ganas de seguir aprendiendo, no solo del Comando Técnico, sino de los que somos algo mayores y estoy seguro que eso los va a llevar a seguir creciendo”.
Finalmente, Orzán aseguró trabajar duro para no decepcionar a la hinchada: “Espero que podamos representarlos como se merece, quizás no podremos estar en el campo de juego juntos, pero el aliento se siente. Sé que tenemos una hinchada muy exigente pero fiel”.
Horacio Orzán viene de un importante recorrido por clubes de Argentina y Ecuador, siendo esta la segunda salida fuera de su país. Estamos seguros que el volante argentino nos dará muchas alegrías… #RugeOrzan.