Como parte del plan elaborado por la Unidad Técnica de Menores, que dirige el prof. Ricardo Ortega y el respaldo del Centro de Desarrollo Humano “Psicotraining”, los padres de nuestra Cantera tuvieron una charla enfocada al rol que deben cumplir como guías de sus hijos en esta etapa importante de sus vidas, donde buscan el respaldo y la confianza de sus familias para seguir adecuadamente en la construcción de sus metas.
Dicha reunión se centró en “la perspectiva de meta y el rol del padre o madre de un deportista en etapas de formación; donde es importante el trabajo con los padres, porque son ellos una gran influencia en el comportamiento y estabilidad en etapas de formación”, señaló Paola Ramos, psicóloga deportiva.
Durante la exposición se explicaron los estilos de padres en el ámbito deportivo, además se les dieron consejos para la construcción del padre adecuado y cuán importante es el proceso por encima del resultado y el acompañamiento que deben mostrar luego de los partidos y las sacrificadas jornadas de entrenamiento.
Finalmente, los padres tuvieron una dinámica donde se enfocaron en construir el estilo de padre adecuado en el ámbito deportivo, de acuerdo a la charla previa.
Este tipo de reuniones y acercamientos entre el Club y los progenitores de nuestros canteranos son importantes para así evidenciar el compromiso que existe hacia ellos y mostrar la importancia que tiene la construcción de carreras que trasciendan más allá de lo que pueden hacer en el campo, sino, en la vida misma.