Tras el triunfo en el Clásico del Sur por 2-0, el volante rojinegro Walter Tandazo resaltó el cambio de mentalidad del equipo para esta temporada 2026. Destacó el valor de mantener el arco en cero y la intensa competencia interna que impulsa el rendimiento del plantel.
Walter Tandazo, en conferencia de prensa post partido, analizó lo que significó este primer paso en el torneo local: “Sabemos que Cienciano es nuestro próximo rival en la Copa Sudamericana, es un equipo duro que siempre nos complica. Hemos sabido sobrellevar este partido; ha sido un buen termómetro, pero siempre hay cosas por mejorar y desde la humildad del triunfo se corrige mucho mejor”.
Uno de los puntos claves, fue la solidez defensiva mostrada, la cual permite al equipo soltarse con mayor confianza en ataque: “Mantener el cero en el arco nos da cierta tranquilidad para ir a buscar el segundo o el tercer gol. Tuvimos las ocasiones para capitalizarlo. Es importante la portería en cero porque da un buen balance desde el delantero hasta el arquero; ahí se ve el sacrificio que hace todo el equipo”.
Asimismo, Tandazo fue enfático al señalar la evolución futbolística y ambiciosa que busca el grupo: “La temporada pasada, inconscientemente, cuando íbamos ganando tratábamos de manejar ese resultado. Ahora tenemos otra mentalidad de hacer el 1-0, el 2-0, el 3-0, poder sumar los goles y defendernos con el balón. Agradecerle a la hinchada que, aun con el frío y la lluvia, estuvo presente; siempre es una motivación jugar el Clásico del Sur”.
Finalmente, resaltó que la clave del éxito este año será la predisposición de cada integrante del equipo para ganarse un lugar: “El plantel está muy comprometido, sabemos que nadie tiene el puesto asegurado. Durante la semana se condicionan muchas cosas y eso nos hace tener una competencia interna muy buena. Todos debemos estar a tope porque en cualquier momento nos puede tocar; esa unión y complicidad es muy importante para nosotros”.