El entrenador de FBC Melgar celebró el triunfo ante Academia Puerto Cabello en la Conmebol Sudamericana y destacó el compromiso de sus jugadores en conferencia de prensa post partido.
Nuestro DT, Walter Ribonetto, no solo valoró el resultado, también, celebró la entrega y el carácter del equipo que supo levantarse luego de una derrota dolorosa en el torneo local: “Contento por la victoria, estos jugadores demuestran en el día a día la manera en que se entregan. Haber terminado el partido con un hombre menos y ganarlo, necesitábamos esto para seguir en competencia.”
Asimismo, destacó que el análisis previo al partido fue clave para encontrar los espacios y dominar durante el primer tiempo. Aunque el marcador pudo ser más amplio, el equipo se las arregló para mantener la ventaja incluso en inferioridad numérica: “El plan de partido funcionó desde el inicio. Estaban muy marcadas sus debilidades entre líneas. Presionan alto y lo sabíamos. Tuvimos chances para ampliar en el primer tiempo. Después, con la expulsión, fue otro partido, jugar 50 minutos con uno menos no es fácil, pero volvimos a la solidez defensiva.”
El entrenador de Melgar resaltó la reacción del equipo tras una mala racha, confesó que se hicieron los ajustes necesarios: “Hicimos los replanteos tras haber perdido tres partidos, es normal en el fútbol. Sabíamos que esa racha la íbamos a cambiar y fue así. La entrega de los jugadores es para felicitarlos, más aún con un hombre menos.”
Consciente de las críticas, Ribonetto fue claro: pidió apoyo. Aseguró que entiende la exigencia, pero también recordó que el equipo sigue en plena lucha en todos los frentes: "Noto que los hinchas están acelerados, que ven todo lo negativo. No es fácil el fútbol, los partidos de Copa y de Liga se juegan distinto, lo más importante es que apoyen a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de este espectáculo. Habíamos ganado seis partidos seguidos, se perdió con Universitario y con Garcilaso, es parte del juego. Hoy volvimos a mostrar carácter, personalidad y se ganó.”
Finalmente, reafirmó que el camino se construye paso a paso, con el objetivo claro de seguir peleando en la Conmebol Sudamericana y en la Liga1: “Iremos partido a partido, poniendo lo mejor en cada competencia. Estamos sintiendo el desgaste, pero felices por esta oportunidad. Tenemos un partido menos en la liga, estamos en competencia en la copa y vamos a dar lucha en todos los momentos que nos toque jugar.”