El entrenador de FBC Melgar lamentó la derrota ante Alianza Lima y expresó su disconformidad con el arbitraje durante la conferencia de prensa post partido.
El entrenador Walter Ribonetto no evitó referirse a la molestia general que sintió su plantel tras la derrota. Consideró que su equipo fue superior durante gran parte del partido, pero que errores arbitrales terminaron afectando el resultado: “Contento, más allá del resultado; fastidioso y con bronca de la forma en que se da el resultado y de la manera que ayudan a los rivales. Desde el juego, el plan funcionó, fuimos superiores, no estuvimos finos en la finalización, pero desde el juego de principio a fin fuimos superiores, me quedo con eso”.
También, expresó su descontento con las decisiones que perjudicaron al FBC Melgar: “Bronca y tristeza del resultado, porque no se puede dar de esta manera. Dos penales clarísimos que en ningún momento el VAR llama a revisar. Eso duele mucho, y más cuando se repite partido a partido. Les molesta que Melgar pueda pelear con los grandes. Nos cuesta mucho, pero nadie dice nada y sigue pasando”.
Asimismo, indicó que las irregularidades arbitrales no son nuevas y lamentó la falta de cambios a pesar de los compromisos asumidos al inicio del torneo: “En años anteriores pasaba lo mismo. En reuniones con el Comité de Arbitraje prometieron cambios, pero sigue igual y nadie dice nada”.
Finalmente asumió errores y pidió seguir corrigiendo en lo futbolístico: “Nos sacó de partido el penal y no supimos sostenernos. Este es el tercer partido que perdemos en 16 fechas, muchos puntos se nos han ido por detalles o accidentes. Tenemos que seguir trabajando y pensando en lo que viene”.