El técnico del FBC Melgar, destacó la contundencia del equipo, el trabajo táctico y el compromiso del grupo tras el triunfo 4-0 sobre ADT en la fecha 7 de la Liga 1 jugada en la UNSA.
Finalizado el encuentro, el entrenador Walter Ribonetto brindó declaraciones donde destacó el funcionamiento colectivo del equipo, la ejecución del plan de juego y la entrega de todos los jugadores, incluidos los más jóvenes: “Nosotros trabajamos cada partido analizando cómo podemos doblegar al rival, identificamos sus debilidades, sus virtudes y a partir de eso planificamos. Hoy felicito a este grupo por su convicción y la personalidad que demuestra partido a partido, tanto en la Copa como en la Liga”, expresó.
Asimismo, remarcó que, más allá del gol tempranero y la posterior expulsión en el conjunto visitante, Melgar dominó el encuentro generando al menos diez ocasiones claras de gol: “ADT tiene una estructura clara, ofensivamente ofrece muchas variantes. Sabíamos que teníamos que cortar los circuitos de juego, especialmente los ingresos de Cedrón y Rojas en segunda línea, y creo que lo hicimos bien. Neutralizamos sus ataques y aprovechamos los espacios que quedaron tras nuestras transiciones. Lo que planificamos salió bien y eso es gratificante”, agregó Ribonetto, quien no dudó en destacar que su equipo cumplió con el plan de partido.
Uno de los momentos más destacados fue el debut de Anderson Pumacajia, canterano del club, lo que reafirma la confianza del comando técnico en todo el grupo: “Hicimos debutar a un chico como Anderson, todos son importantes, tanto en el torneo como en la Copa. El calendario es ajustado y los vamos a necesitar a todos, esto lo construimos desde el 9 de diciembre y estamos convencidos que es el camino correcto”, afirmó.
Además, valoró la participación de jóvenes como Gian Carlo García, César Doy, Josiney Ríos y Daniel Meneses, junto con el respaldo de los líderes del plantel: “Vamos paso a paso, no nos apresuramos, sabemos cuándo es el momento de cada uno, con el apoyo de los más grandes, los vamos llevando y eso seguro dará frutos”, puntualizó.
Ribonetto fue claro, el objetivo es competir al máximo en ambas competencias: “No vamos a dejar de lado el torneo, más allá de la copa, mañana pensaremos en Lanús y luego en Universitario. Vamos partido a partido”, sentenció.
Sobre la expulsión de Leonel González, el profesor Walter fue autocrítico, pero también empático: “Lo de Leonel fue lamentable porque lo necesitamos, fue un error en la última jugada, pero ya está, es fútbol”, mencionó.
Finalmente, destacó que el equipo tiene la capacidad de adaptarse a distintos esquemas tácticos (4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3), en función del rival y sus comportamientos defensivos: “Esto no es solo una estructura rígida, es dinámica, analizamos cómo se posiciona el rival y desde ahí modificamos para encontrar ventajas. Hoy lo hicimos bien”, concluyó.