El entrenador de FBC Melgar analizó el empate ante Atlético Grau, destacó la superioridad futbolística y remarcó que aún dependen de sí mismos para pelear el Torneo Apertura.
El entrenador Walter Ribonetto, resaltó que Melgar dominó el partido y generó oportunidades para ampliar la ventaja, pero una acción aislada que derivó en el penal a favor del rival terminó definiendo el resultado: “El trámite del partido siempre fue a favor nuestro, como en otros partidos. Tuvimos el control, generamos situaciones para cerrar el marcador y no lo concretamos. Ellos nos empatan con un penal, una jugada aislada que tengo que ver si fue o no. El fastidio es por eso, porque el equipo fue superior en intención, intensidad y dinámica, pero no se ve reflejado en el resultado”.
También, hizo referencia a la estadística negativa de no poder ganar en casa, aunque valoró la fortaleza del equipo fuera de Arequipa: “Son estadísticas, como cuando arrancamos con seis victorias seguidas. Hoy nos cuesta de local, pero también estamos ganando de visita, que antes no pasaba. Seguimos dependiendo solo de nosotros. Salvo el segundo tiempo ante la ‘U’, ningún equipo nos ha superado claramente. Queríamos ganar y tomar la punta, pero esto es seguir trabajando. Vamos a cortar esa racha pronto”.
Asimismo, explicó las variantes tácticas empleadas en el encuentro y cómo el equipo logró neutralizar los circuitos de juego del rival, aunque sin la efectividad necesaria para convertir sus oportunidades en goles: “El plan de partido había salido. Iniciábamos bien, construíamos bien, pero nos faltaba esa última jugada en el último tercio para mejor finalización. En el segundo tiempo las tuvimos, pero no fuimos eficaces. Duele por el resultado, pero no por la forma. Este equipo recuperó la intensidad y la dinámica, pero no logramos concretar”.
Finalmente, el técnico expresó su incomodidad con ciertas decisiones arbitrales: “Uno siempre se queda callado, pero las ‘chiquitas’ siempre van para un lado. Cansa, porque hay un esfuerzo grande del cuerpo técnico, los jugadores, la gente y el club. Solo pedimos que las reglas se apliquen igual para todos y después que el resultado dependa del fútbol”.