Nuestro director técnico valoró el carácter mostrado por el equipo en el empate 3-3 por la primera fecha de la Conmebol Sudamericana ante Vasco da Gama.
El entrenador del FBC Melgar explicó las decisiones tácticas adoptadas en el compromiso, tomando en cuenta el calendario y el estado físico de algunos jugadores: "La alineación inicial se debió a que estamos al tanto del calendario que tenemos y de los jugadores en proceso de recuperación, como Facundo Castro y Cristian Bordacahar, era importante cuidarlos para lo que viene, considerando que tenemos un partido importante el sábado y las competencias de copa", señaló.
Asimismo, resaltó la capacidad del equipo para sobreponerse a una desventaja de dos goles ante un rival de la talla como Vasco da Gama: "Quiero rescatar y valorar la personalidad de este equipo, no sé cuántos equipos peruanos pueden dar vuelta a un resultado alcanzando un empate de la manera que lo hicimos, con la humildad y el temple que caracteriza a este grupo", afirmó.
Además, destacó la superioridad mostrada por Melgar durante el encuentro, creando múltiples oportunidades de gol: "Fuimos superiores y no merecíamos perder el partido, con el plantel que tenemos, vamos a afrontar las dos competencias. Estamos punteros en el torneo local, y eso es muy importante; hace mucho que este equipo no iniciaba ganando cinco partidos seguidos en años, hay que valorarlo y disfrutarlo", enfatizó
Finalizando la conferencia, se refirió a nuestro rojinegro Kenji Cabrera: “Desde que nos tocó agarrar este desafío en una institución importante como lo es Melgar, lo primero que hice fue comunicarme con él. Hizo una buena pretemporada, se ganó la convocatoria a la selección, lo más importante de lo que pase ahora, es sostenerlo en la liga como en el torneo internacional, el desafío que nos ponemos nosotros como entrenadores es que sostenga el nivel y no a ratos, tiene las condiciones para hacerlo, feliz por él y seguro va a tener un futuro enorme”, concluyó.