Venían precedidos por un cartel importante y la semana pasada reafirmaron que están para grandes cosas. Nuestros jugadores Michel Rasmussen, Sebastián Rojas y Alec Deneumostier fueron parte de los dos primeros microciclos que realizó la Selección Nacional Sub 20 en las instalaciones de la VIDENA, bajo la atenta mirada de Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de menores de la FPF.
Alec Deneumostier fue el capitán de la Selección Nacional Sub 18, conoce perfectamente del trabajo y el esfuerzo que uno debe dar para llegar a este tipo de circunstancias: “El ‘profe’ (Daniel Ahmed) está contento. El año pasado estuve en EGB, a quien le debo mucho, pero no tiene equipo profesional. Ya nos venían diciendo desde mediados de año que vayamos viendo oportunidades en primera y estoy contento con haber llegado a Melgar. Nos dice que tratemos de copiar lo que se pueda de los mayores, ganar experiencia y estar preparados para cuando nos toque debutar”, sostuvo.
Sebastián Rojas tiene la misma percepción: “Me fue bien. Estuve muy concentrado y mentalizado para conseguir un cupo para ir a Rusia como sparring de la selección mayor y también ando preparándome con todo para el sudamericano del próximo año, para nosotros sería un gran logro estar allí, ya que nos lo propusimos desde hace 3 años cuando estuvimos en la Sub 17”.
Quien también mostró su alegría por esta convocatoria fue Michel Rasmussen, quien aseguró sentirse muy motivado tras este llamado: “La verdad estoy muy bien. He agarrado mucha confianza en la selección y estoy contento por la convocatoria, así que vengo con la idea de seguir trabajando para también tener oportunidades en el primer equipo”.
Este tipo de llamados generan competitividad dentro del grupo, pues siendo conscientes que Melgar está en la órbita del seleccionador de menores, saben que todos los sus compañeros trabajarán cada vez más duro: “Esto aporta bastante. Agarramos confianza porque tenemos más solidez y sabemos que estar en la selección es un peso mayor”, sostuvo el portero Sebastián Rojas, categoría 99.
Esa misma percepción la tiene Rasmussen, quien aseguró que: “esto motiva a los demás compañeros porque se abren las puertas para el resto. En Melgar todos somos una misma idea y sé que todos seguirán dando todo de sí“.
La convocatoria de tres de nuestros jugadores es un aspecto positivo desde donde se le mire, “Lo bueno de estar los tres de Melgar es que se abre una puerta. En Melgar hay muchos chicos con muchísimo talento y sabemos que podrían haber más chicos del equipo en la selección, así que hay que enfocar esto dentro del grupo y trabajar todos juntos para demostrar que hay mucho talento en Melgar. Tenemos un buen cuadro” finalizó Alec Deneumostier.
Los tres entrenan con el primer equipo pero entrenan y juegan con la reserva cuando es necesario. Esto no los desmotiva, muy por el contrario, saben que lo más importante para un jugador es mantener el ritmo de juego y adaptarse pronto a la idea general que tiene el club en todas sus categorías.