Ser un equipo defensivamente ordenado, realizar transiciones rápidas para aprovechar la rapidez de nuestros delanteros. Esas fueron unas de las indicaciones del DT, Enrique Meza, para enfrentar a S. Cristal, que en un inicio pareció estar desencajado por la intensidad que le pusieron al partido nuestros rojinegros.
En la primera parte del encuentro, los constantes balones verticales lanzados hacia los delanteros, cobraron efecto: Un centro de Omar Fernández a ‘Cachete’ Zúñiga, quien definió de cabeza con toda la experiencia, letal como siempre, marcó el primer gol del partido en el minuto 20.
El partido se convirtió de ida y vuelta, vertiginoso, y a los 24’ se produjo un penal en contra. El encargado de cobrar la pena máxima fue Gabriel Costa. Sin embargo, Diego Penny volvió a atajar, impidiendo que los ‘celestes’ igualaran el marcador.
Ataques avisados que no causaron mayor aprieto a nuestra defensa. No obstante, finalizando el primer tiempo, el cuadro local logró el empate tras una jugada polémica.
En el segundo tiempo logramos ser dominadores del encuentro con varias ocasiones de gol que se concretaron en el minuto 34 con un tiro libre directo de Luis García, quien afinó la diestra y la puso pegada al palo derecho del arquero, sellando la victoria rojinegra.
Nuestro DT señaló que fue un partido complicado que felizmente supimos manejar, demostrando personalidad. “La clave de la victoria fue que ya sabemos a qué juega el equipo. Y los principales artífices son los muchachos, por su responsabilidad y compromiso con el proyecto, mérito de ellos la victoria de hoy”, añadió.
Por su parte, Ysrael Zúñiga, quien fue elegido como el jugador del partido, manifestó que jugar de visita siempre es complicado “y nos viene bien el triunfo. Vamos a intentarlo hasta el final”.