El entrenador de FBC Melgar Femenino resaltó la victoria por 3-2 sobre Sporting Cristal en la Fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Femenina.
El profesor Balta destacó la entrega y expresó su satisfacción por el desempeño del equipo: “Gracias a las chicas, porque ellas son las que juegan. Se lo tienen bien merecido. Veníamos de resultados no favorables, pero tampoco éramos el peor equipo. Tenemos un equipo con mucha proyección. Poco a poco estamos ganando cosas, y ahora, la verdad, este triunfo es bien merecido por ellas”.
También, resaltó la importancia del resultado en el aspecto emocional, especialmente tras semanas complicadas para el equipo: “Lo importante era ganar, porque veníamos de resultados negativos, y siempre el aspecto emocional influye bastante. Hemos pasado momentos complicados a nivel interno, pero estas chicas están demostrando la fortaleza que tienen a pesar de todo eso. La verdad, estoy orgulloso de ellas, de las chicas que están en Colombia, súper orgulloso del equipo y de Alba Soto, Lía Chambi y Alexa Zevallos, así como de todas las que están acá. Es un plantel muy unido”.
Asimismo, resaltó la importancia de que el equipo siga creyendo en sus posibilidades, enfatizando que este triunfo es un impulso hacia adelante: “En lo anímico y emocional, esta victoria les va a ayudar a darse cuenta de que sí podemos. Podemos perder, empatar o ganar, pero lo importante es que crean un poco más, y eso es algo que estoy consiguiendo poco a poco”.
Finalmente, reconoció que el Torneo Apertura de la Liga Femenina 2025 ha sido exigente, pero aseguró que seguirán trabajando con humildad y compromiso para alcanzar sus objetivos: “Hasta ahora, el torneo ha sido duro. La tabla está más apretada y hay menos oportunidades para alcanzar nuestros objetivos. Nosotros seguimos con la misma humildad. Vamos a trabajar duro, porque el jueves tenemos un partido muy importante en Trujillo. Nos enfocaremos en la recuperación, en lo anímico y en llegar de la mejor manera, con todas las chicas listas y aptas para el partido”.