El entrenador de FBC Melgar Femenino destacó la victoria ante FC Killas, valoró el esfuerzo y la evolución del plantel, y resaltó el profesionalismo con el que sus jugadoras afrontan el torneo.
El entrenador Víctor celebró el desempeño de sus dirigidas y subrayó que este resultado reafirma el trabajo realizado: “Las chicas hicieron un trabajo importante que dio como resultado un triunfo aquí de local, un triunfo que nos ayuda a seguir peleando por ese objetivo, que también nos ayuda a las chicas a seguir creyendo en ellas y dándose cuenta de que pueden. Esto es el día a día, hay que seguir, con mucha humildad, pero muy contento”.
Además, se refirió al impacto emocional de la victoria ante Sporting Cristal, señalando que fue un punto de quiebre positivo para el grupo. También destacó el profesionalismo de las jugadoras frente a una exigente seguidilla de partidos: “Ese partido fue clave. No es que antes estuviéramos mal, pero nos costaba encontrar esa victoria que te impulsa a seguir. Desde ahí el equipo ha crecido y lo que más destaco es cómo las chicas han asumido jugar seguido estas semanas. Es algo muy fuerte, y ellas, que recién están conociendo el fútbol profesional, lo han enfrentado con mucho profesionalismo”.
Asimismo, dejó claro que el equipo no se obsesiona con las estadísticas, sino con la mejora continua en cada encuentro: “Nosotros no pensamos en mantener el invicto, nosotros vamos partido a partido y siempre con la idea de dar lo mejor y ganar. A veces se da, a veces no, pero siempre salimos con la idea de dar lo mejor”.
Finalmente, enfatizó que, aunque FBC Melgar Femenino aún está en proceso de consolidación, el grupo avanza con determinación para afianzarse en la liga: “Ellas están aprendiendo muchísimo. Somos un equipo que recién está por tercer año en la Liga Femenina, en comparación con otros, tenemos que aprender más rápido y a veces es complicado. Pero ahí vamos batallando, poquito a poquito estamos logrando cosas para que ellas crezcan como profesionales y como personas”.