El Director Técnico de Melgar Femenino, Victor Balta, brindó sus primeras impresiones tras la victoria por 5-0 a UNSAAC por la Fecha 1 de la Liga Femenina en nuestro CAR.
Víctor Balta, analizó el debut de sus dirigidas en la Liga Femenina 2025. En sus primeras declaraciones, destacó el esfuerzo del plantel y la importancia de seguir evolucionando para alcanzar los objetivos trazados en la temporada: "Así en frío, puedo decir que fue un partido bueno, no es fácil el inicio de un torneo, sobre todo después de tanto tiempo de para en la Liga Femenina. Pero por esto es que las chicas trabajan, para llegar bien, y dentro de todo se cumplió, obviamente, hay errores, pero es parte del juego", dijo.
Sobre el estilo de juego, enfatizó que más allá del planteamiento táctico que se adopte en cada partido, la base del equipo debe ser el orden: "Es la idea que se les quiere dar a las chicas, más allá de lo que se pueda plantear cada fin de semana, porque cada partido es una historia distinta, buscamos ser fuertes en el orden colectivo. En general, el equipo estuvo muy bien en ese aspecto".
Si bien el debut dejó sensaciones positivas, nuestro D.T. reconoce que aún hay aspectos por mejorar, asimismo, tiene convicción que hay un buen plantel: “Todavía hay cosas por mejorar y muchas, pero es parte del proceso, tenemos un equipo con una buena mixtura, bastante joven, y eso también es parte del crecimiento. Aún hay jugadoras que están terminando de formarse o en plena formación, y eso es lo lindo de esto".
La jugadora del partido fue Raquel Bilcape, quien anotó un doblete en el estreno de las “Leonas del Sur” en la Liga Femenina 2025. Para el profesor Victor, su actuación es reflejo del trabajo en equipo: "Contento por Raquel, sus goles son producto de todo el equipo, acá no juega una sola persona, sino todas, ella tiene mucho más para dar, al igual que sus compañeras".
Finalmente, en cuanto a los objetivos de la temporada, dejó en claro que la mentalidad del equipo es disputar cada compromiso con la máxima entrega: "Esto es partido a partido, examen a examen, cada fin de semana es una historia diferente, pero lo que sí te puedo asegurar es que vamos a afrontar cada partido como si fuera una final, quizá ganemos, quizás empatemos, quizá perdamos, pero lo daremos todo. Así vamos a tener grandes chances de hacer algo importante aquí", concluyó.