En la fecha pasada del Torneo Centenario Sub 15, nuestros canteranos vencieron 5 - 0 a C. Unidos, una de las figuras del encuentro fue el arequipeño Franco Romero, quien marcó tres tantos.
Hábil, desequilibrante, vertiginoso. Así es como se describe Romero, quien se perfila como una de las promesas juveniles del club.
“El partido fue muy duro, pero supimos manejar bien el balón y eso nos dio la victoria”, nos comentó Franco, quien juega de volante.
Asimismo, señaló que se confiaron en el segundo tiempo; sin embargo, supieron “llevar las riendas del partido”, sumando tres puntos que los mantienen en la pelea por la clasificación a la instancia final del torneo.
Consciente del esfuerzo realizado por sus compañeros, durante los entrenamientos, resaltó que la victoria y el buen funcionamiento del conjunto rojinegro “fue trabajo de todo el equipo”.
“Es la primera vez que anoto tres goles en el torneo, la sensación es difícil de explicar”, declaró con la excitación, aún fresca del partido, marcada en su rostro.
Sus objetivos para el futuro, como el de todos sus compañeros, es llegar a ser futbolista profesional. Además, mencionó que le gustaría representar al país en un campeonato Mundial.
Deporte y estudios van de la mano, un binomio que hoy en día se torna inseparable. Y Franco la tiene clara: “Los estudios son primordiales, un día puedo sufrir una lesión y se termina mi carrera en el fútbol […] Creo que me gustaría estudiar Ingeniería Minera”.
Actualmente, el semillero Sub 15 se encuentra motivado para seguir escalando posiciones y ser uno de los finalistas del certamen. Este sábado enfrentan a Real Garcilaso, por la fecha 8 de la fase de grupos del Torneo Centenario, a las 9:00 horas en el estadio de Sachaca.