Los juveniles Rojinegros siguen cosechando triunfos para toda nuestra familia. Los dirigidos por Antonio Banda Chávez, disputaron la final de la VIII Copa Federación - Región Arequipa 2017, etapa departamental, ante Binacional.
Los canteranos salieron victoriosos en el primer enfrentamiento por la disputa de dicho campeonato por 2 tantos a 0. Sin embargo, no bajaron la guardia y lucharan hasta el final en el último partido igualando el marcador 2 – 2, con goles de Gabriel Pari y Matías Terán, que fue suficiente para que se hicieran dueños de la copa.
“La sensación es muy grande. Los chicos se lo merecen. Es un trabajo que está cosechando sus frutos, pues así lo planificamos en la pretemporada. Es una labor dura, muchas veces los chicos no podían entrenar por el colegio, pero, felizmente, han logrado los resultados”, señaló Artemio Torres Souza, coentrenador.
No existe descanso. Los entrenamientos se intensificarán para afrontar la etapa interregional contra Cusco en un campo neutro que podría ser en Tacna o Juliaca (ida y vuelta).
“Y de ahí nos tocaría enfrentar la etapa nacional”, manifestó Artemio Torres, quien confía en lograr el máximo campeonato en su categoría. “Tenemos un buen grupo”, añadió. “El futuro es prometedor, gracias al buen trabajo de los profes provenientes de México que reforzaron algunos puntos”.
La humildad es un punto importante para el DT, “no quiero que pisen aire y cambien su camino […] Hay mucho talento, solo tienen que seguir trabajando para consolidarse”, finalizó.