El ‘guardameta’ Ricardo Farro se sumó la presente temporada a nuestra institución. El arquero tendrá la labor de sumar experiencia y recorrido a la competencia interna con sus compañeros en el arco.
“Con Carlos nos enfrentamos muchas veces, cuando estuvo otros equipos, inclusive en Melgar. Hemos hecho una buena conexión. Jorge (Cabezudo) y Ricardo (Bettocchi) son chicos que tienen una muy buena proyección para lo que viene. Desde mi posición siempre trato de aconsejarlos en cosas que se ven en el día a día, detalles que estoy seguro van a sumar en su carrera”, declaró al momento de charlar con el área de prensa del club.
“Estoy muy contento de pertenecer a Melgar. Ya tuve la oportunidad de jugar en el sur pero ahora estoy orgulloso y motivado de pertenecer aquí y con toda la disposición de lograr cosas importantes”, señaló. Además, se refirió a su nueva casa y lo que tuvo que pensar para tomar la decisión: “De hecho en los últimos años Melgar se ha posicionado en los lugares más importantes del fútbol peruano, ha sido Campeón Nacional y eso es algo que para tomar una decisión pesa mucho, la seriedad del club y su historia”.
Cuando fue nuestro rival, Ricardo Farro tuvo una imagen de respeto hacia el equipo; hoy, desde la otra vereda, la opinión se sostiene y fortifica: “A raíz de que Melgar pelea cosas importantes los últimos años, siempre ha sido un rival difícil, siempre se le veía con cautela. Hoy que estoy del otro lado me encuentro demasiado motivado”.
Sobre el rival en la fase previa de la Conmebol Sudamericana, enfatizó: “Creo que Mannucci va a ser un rival complicado, se ha reforzado muy bien. Estoy seguro que tienen los mismos objetivos que nosotros, creo que la preparación que venimos teniendo y la conexión va a pesar mucho para lograr ese objetivo que es llegar a fase de grupos”.
No dudó en ponerle la firma a los objetivos planteados por el resto de sus compañeros, asimismo, reafirmó su idea de venir a sumar desde donde le toque: “La meta grupal siempre es el título. Tenemos plantel y un buen grupo para sostener la campaña. En lo personal la idea es competir siempre, porque creo que la competencia siempre va a sumar a favor del grupo, de allí en más creo que la oportunidad va a estar para todos”.
Durante su carrera, Farro tuvo una serie de sucesos que fueron complicando las cosas; esto, más que derrumbar, le permitió a nuestro nuevo portero motivarse con miras al futuro: “Creo que hay oportunidades y trabas durante una carrera, lo importante es como las afrontas. Uno debe tener cabeza fría para poder afrontar los malos momentos, así como los buenos también. Creo que gracias a esa actitud y mente positiva que he tenido a lo largo de mi carrera, hoy estoy en un equipo como Melgar”.
Finalmente, reafirmó el pedido de aliento y apoyo a la hinchada rojinegra. Hinchada que ya tuvo en frente cuando le tocó vestir otras camisetas pero que, espera, hoy pueda mostrar ese aliento desde donde estén: “Lo principal es que no dejen de apoyarnos donde nos toque en este momento dada la pandemia. Creo que el apoyo que ellos puedan manifestarnos por las redes sociales, ya que por ahora no podemos tenerlos en el estadio, siempre va a ser positivo. Siempre ha sido una barra que se ha hecho sentir, creo que de esa manera nosotros vamos a tener el apoyo necesario y vamos a poner la cuota de esfuerzo para que los logros del club se logren este año”.