Está comprobado que el deporte no solo es un componente básico del desarrollo humano, sino también un medio efectivo para solucionar problemas sociales.
La práctica constante del deporte, genera impactos positivos en el desarrollo de la persona, con la mejoría de las funciones cognitivas, el aprendizaje y la memoria, así como la salud física y mental. Además, contribuye en la formación de valores como la disciplina, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo respeto solidaridad entre otros.
Nuestros jóvenes integrantes de las categoría sub 17, reserva, son deportistas encaminados a la profesionalización en el fútbol. Pero es también importante para ellos y su formación tener una segunda alternativa de vida que pueda ser fortalecida por los valores adquiridos en la práctica deportiva.
Es por esto que el área de Bienestar Social de nuestra institución, en coordinación con Servicio de Orientación vocacional e información ocupacional del Ministerio del Trabajo, llevó a cabo la primera actividad de Orientación vocacional dirigida a nuestras canteras.
La orientación estuvo a cargo del Psicólogo Rolando Eduardo Quispe Tito, director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.