La Federación Peruana de Fútbol confirmó esta tarde la convocatoria de nuestro mediocampista juvenil, Michel Rasmussen, como parte del equipo Sub 20 que será sparring de la Selección Nacional durante el Mundial de Rusia 2018.
Rasmussen ha participado en más del 50% de partidos de nuestra reserva en lo que va del 2018 y ha estado en todos los microciclos realizados por Daniel Ahmed desde inicios de este año. Su convocatoria es un premio a la constancia y al buen rendimiento que pudo demostrar cuando se le requirió.
“Estoy muy feliz por esta bonita experiencia que voy a tener. Creo que el trabajo y el esfuerzo es la clave de cada logro u objetivo que uno se traza. Mi objetivo a corto plazo era poder quedarme entre los 16 jugadores que van para Rusia y lo pude conseguir, ahora toca trabajar el doble para poder seguir creciendo futbolísticamente y como persona. Mi carrera recién comienza”, sostuvo desde nuestro jugador.
Es común que este tipo de noticias emocionen a un futbolista que comienza a tener sus primeros roces con el fútbol profesional, pero Rasmussen sabe mantener la calma en este momento y solo se enfoca en continuar entrenando de la mejor manera: “Lo tomo con tranquilidad. Es un paso más en mi carrera y ahora toca ser constante para que las puertas se sigan abriendo”, sostuvo.
Estando en la VIDENA, pudo tener acercamiento con el técnico Ricardo Gareca. Rasmussen confesó que el ‘Tigre’ le dio algunos consejos: “Me dijo que tengo mucho talento, que soy un buen chico y que sepa explotar mis condiciones. Son palabras que calaron en este momento”.
En cuanto a su carrera, Michel sabe que este llamado será un aporte invaluable para su trayectoria: “Aportara mucho por toda la confianza que voy a tener para así poder seguir evolucionando y consolidarme para ganar oportunidades en el primer equipo. Voy para dejar el orgullo de mi familia por todo lo alto, así como el nombre de Melgar”, finalizó.
Felicitamos a Michel Rasmussen por este llamado. Asimismo renovamos nuestra confianza en nuestros jugadores juveniles que aún buscan seguir siendo observados por la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol con miras a próximos certámenes como el Sudamericano Sub 20 del 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima a desarrollarse el próximo año.