Actitud, garra, coraje. Son tres de los calificativos con los que podríamos resumir esta primera convocatoria femenina que tiene como finalidad seleccionar deportistas para que integren nuestros equipos sub-17 y mayores, durante la temporada 2019.
Bajo la atenta mirada de la Unidad Técnica que dirige Ricardo Ortega, las chicas pasaron pruebas durante 3 días en los campos sintéticos del Complejo Deportivo “La 12”.
Decenas de futbolistas femeninas demostraron con ejercicios de activación y campo reducido factores importantes como la coordinación, fundamentos tácticos y técnicos, estado físico y las habilidades que esperan mostrar cuando les toque vestir la camiseta Rojinegra.
"Estamos sorprendidos porque hubo muy buena aceptación. Vinieron muchísimas chicas para mostrarse y querer pertenecer al equipo femenil de Melgar. Estos tres primeros días hemos estado observando detalles más generales en espacios reducidos, hemos visto chicas con buenas condiciones. Obviamente lo que nosotros estamos observando son detalles generales, ya trabajos más específicos con el pasar del tiempo los iremos analizando con las chicas, pero dentro de lo que cabe en estos tres primeros días de visoria vimos chicas interesantes", declaró Ricardo Ortega a la prensa local.
Finalmente, se pudo conocer que de aquí en adelante el grupo de chicas seleccionadas trabajará en espacios más grandes. Asimismo, se comenzarán a realizar visorias en campeonatos locales para ampliar el universo de elementos seleccionables.
“Las chicas que hemos estado juntando como que ya pasaron un filtro o dos filtros, las otras chicas - porque a nadie se ha descartado - van a seguir siendo observadas. Las chicas que hemos anotado, pasaron dos filtros. La idea es juntarlas una vez por semana, seguirlas viendo, chequeando algunos detalles porque lo que ellas nos demuestran es lo que nos marca a nosotros seguir siguiéndolas. La inversión que se hará en el fútbol femenino será la misma que se ha realizado en otras categorías, esa es la idea, la idea del club Melgar es siempre dar lo mejor a la persona que integra esta institución y las mujeres no serán una excepción", enfatizó el profesor Ortega.