El Dominó triunfa en todas las canchas junto al apoyo incondicional de sus hinchas. Según el último estudio de Neo Consulting y ApuestaTotal.com, somos el club que posee mayor interacción con hinchas en Facebook a nivel de equipos de la Primera División, seguido por Deportivo Municipal. Universitario y Alianza ocupan el tercer y cuarto lugar.
El estudio denominado ‘Cyber Hincha 2017’ se realizó durante un periodo de 7 meses con los siguientes pilares: Compromiso de los hinchas con el club, porcentaje de crecimiento en número de seguidores, comentarios y publicaciones compartidas por fans y la cantidad de seguidores totales en redes sociales. En los primeros seis meses del año, conseguimos que el 2.44% del total de nuestros fans reaccionen diariamente a las publicaciones realizadas. Asimismo, logramos que el 0.26% de fans comparta las publicaciones de manera diaria, y el 0.23% las comente.
Además, logramos tener un crecimiento de 38% en número de fans en el primer semestre del año, que, a comparación con el 2016, es mayor.
“El estudio se enfoca en el compromiso del equipo con sus hinchas al manejar con entusiasmo el canal digital, por lo que es importante destacar que el número total de fans tiene un peso menor en la evaluación de los clubes”, manifestó la gerente de marketing de Apuesta Total.com, Sheila Sotelo, a Gestión.
Por su parte, el gerente de apuesta total, Antonio Salord, resaltó que el éxito se logró gracias a campañas como #YoVengoPorLaRojinegra, motivando la mayor interacción con nuestros seguidores.
La premiación se realizará el 22 de noviembre en las instalaciones de nuestro club.