Charla a cargo del Ministerio de Cultura se realizó con la presencia de la reserva y la sub 17
La coordinadora del proyecto “Videoteca de las culturas” del Ministerio de Cultura del Perú, María Lucía Mantilla Vera, dictó la tarde de ayer una charla de sensibilización sobre racismo y discriminación étnico – racial, como parte del “Programa de actividades para el fortalecimiento de la igualdad e inclusión”, que viene desarrollando el área de bienestar social de nuestra institución.
La exposición reunió a los chicos del plantel de reservas, así como a los miembros de la sub 17; quienes fueron partícipes de ejemplos y casos que se han ido dando en nuestra sociedad y – lamentablemente – normalizando en algunos casos.
El objetivo de este evento fue el de promover y reconocer el principio de ‘igualdad e inclusión’ en ambos planteles y sus comandos técnicos, fortaleciendo entre ellos la sensibilidad hacia los grupos y poblaciones vulnerables, así como identificar situaciones de discriminación presentes en el día a día, incentivándolos a ser agentes de cambio en nuestra sociedad.
Es importante precisar que el principio de igualdad e inclusión se encuentra adherido al ámbito deportivo y se mantiene plasmado como un eje importante de desarrollo de la política nacional del deporte.