Tras la contundente victoria 4-0 sobre Moquegua FC, Lautaro Guzmán destacó su evolución física tras completar una pretemporada completa y su versatilidad dentro del esquema de Juan Reynoso. Además, resaltó que la fuerte competencia interna es el motor que mantiene al plantel en su máximo nivel.
En conferencia de prensa, Lautaro Guzmán compartió sus sensaciones sobre su presente futbolístico y el valor de haber realizado una preparación óptima: “Me hacía falta una buena pretemporada, hace mucho que no la hacía y la verdad que me voy sintiendo bien. Voy agarrando herramientas en el entrenamiento jugando de interno o de extremo; cada partido me voy sintiendo de la mejor manera”.
Tambien, subrayó que la exigencia impuesta por el comando técnico ha fortalecido la unidad y el rendimiento colectivo: “Juan (Reynoso) da muchas oportunidades y también te ayuda mucho la competencia interna; eso hace fuerte al grupo. Ninguno se puede relajar, porque el que está atrás sabe que está para jugar de igual a igual que todos. Vamos paso a paso, haciendo las cosas muy bien, aunque siempre hay cosas por corregir”.
Lautaro también se sinceró sobre el proceso de superación personal que vivió tras una dura lesión, agradeciendo la confianza depositada por la institución: “Tuve una lesión grave, como le pasó a Berni. Sabía que cuando me tocó venir a Melgar muchos dudaban, pero yo siempre trabajé calladito y fui ganándome un lugar. La gente del club me dio la oportunidad de estar bien físicamente y siento que de a pocos me voy sintiendo muchísimo mejor”.
Finalmente, reafirmó su disposición para adaptarse a cualquier rol que el equipo necesite en el campo de juego: “Me siento cómodo por interno, por derecha o por izquierda como extremo; también me tocó jugar de carrilero. Trato de hacer bien mi trabajo, pero ahora me siento cómodo de interno. Estoy para donde me toque estar y siempre aportando al grupo, que es lo principal”.