Han transcurrido 5463 días de la última vez que nuestro equipo salió glorioso con los tres puntos de Huancayo. Exactamente 14 años, 11 meses y 15 días de aquel lejano 15 de junio del 2003 cuando con un gol del uruguayo Marcelo Durán, FBC Melgar derrotó por 0 a 1 al desaparecido Deportivo Wanka. Con el ascenso de Sport Huancayo para la temporada 2009, obtener los tres puntos se hizo esquivo en adelante. 4 empates y 10 derrotas pintaban un panorama nada auspicioso, pero si un lindo reto para afrontar en un debut y el técnico Hernán Torres lo tomó así.
Melgar obtuvo una importante victoria esta noche en Huancayo y cortó una mala racha ante un rival que, hasta antes de este partido, llegaba siendo invicto en calidad de local. Con la inclusión de dos juveniles (Alec Deneumostier y Leonardo Mifflin) por situaciones fortuitas, el equipo salió con la intención de ganar un compromiso sabor a revancha, tras el empate en la última fecha del Torneo de Verano.
Las constantes llegadas dieron sus frutos antes de la primera media hora de partido.Tras una serie de rebotes en área 'huancaína', el mexicano Omar Tejeda abrió la cuenta al minuto 25'. La intensidad no bajó y fue así que sobre el final del primer tiempo, Emanuel Biancucchi lanza un pase filtrado hacia Bernardo Cuesta para gritar el segundo y definitivo gol.
Los segundos 45 minutos tuvieron mayor cantidad de llegadas por parte del elenco local, pero encontraron en Diego Penny a una muralla imposible de batir en una noche que quedará para la estadística y el recuerdo.
Sobre el final del partido, el técnico Hernán Torres aseveró: "Sport Huancayo es un rival importante, difícil. Los muchachos se esforzaron, lucharon y pudieron conseguir el resultado. Es importante el resultado pero esto recién empieza y hay que ir sumando de a pocos".
Con la tranquilidad de cerrar esta cuarta jornada como líderes solitarios del Torneo Apertura, nuestro equipo se prepara para recibir el sábado 2 de junio a Deportivo Binacional en el Monumental de la UNSA desde las 5:45 pm. Contamos con nuestra hinchada, pues si estamos juntos, crece el aliento.
#RugeMelgar