El Torneo Centenario comenzó a disputarse el año pasado. Durante la temporada anterior y la presente, nos costaba creer que nuestras categorías no hubiesen podido superar la etapa de Cuartos de Final con tan aceptables presentaciones. Era miércoles 12 de diciembre de este año y de pronto todo cambió. La sub 15 y la sub 17 superaron la instancia ingrata y se metieron a las semifinales del Torneo Clausura.
La sub 17 se fue al norte. Tras ir perdiendo 1 a 0 al final del primer tiempo y teniendo en contra el estado del campo sintético del Colegio San José de Chiclayo, los chicos de Karlo Calcina salieron dispuestos a darle la espalda a todos los problemas y antecedentes y buscar forjar su propia historia. Fue así que poco después de iniciar la segunda parte, Abraham Aguinaga puso el empate definitivo.
Al llegar a la definición desde los 12 pasos ya nada más valía, solo ese instante. Con las correctas ejecuciones de Paolo Reyna, Bruno Portugal, Pablo Labrín y Flavio Agüero; la Cantera se metió a la final del clausura al derrotar por 4 a 2 al ‘Ciclón’. Mención aparte a Jorge Cabezudo quien no solo tuvo un gran partido, sino que coronó una gran jornada en Chiclayo al atajar uno de los penales del rival.
El equipo se mentaliza ahora en su rival en la final, Sporting Cristal. El partido se desarrollará el próximo miércoles 19 de diciembre desde las 12:30 pm. en el Club AELU de la ciudad de Lima.
LO HICIERON BIEN, CHICOS
La historia no fue tan grata en Lima. La Sub 15 se midió ante la Universidad César Vallejo y cayó por 4 a 0, culminando su participación pero dejando una sensación de poder aspirar a más para la próxima temporada.
Estamos seguros que así será, Leoncitos.