Luego de la goleada 4-0 ante Moquegua FC por la Fecha 3 del Apertura, el técnico Juan Reynoso destacó la paciencia y el convencimiento de sus dirigidos para destrabar un partido complejo. Asimismo, valoró la evolución en la mentalidad del plantel y se refirió a la posibilidad de sumar un último refuerzo para potenciar la competencia interna.
Tras un triunfo contundente en casa, Juan Reynoso inició la conferencia felicitando el esfuerzo de sus jugadores ante un rival que supo replegarse: “Era de esos partidos complejos, porque todo el entorno pensaba que iba a ser una goleada muy fácil y nos costó; mérito de ellos. Me quedo con la competencia interna para elevarla, eso hace que los equipos vayan creciendo en lo individual y colectivo para acercarnos a una producción que asegure rendimiento y resultado”.
El estratega rojinegro hizo hincapié en la madurez táctica que ha alcanzado el grupo tras meses de trabajo constante: “Habíamos hablado en la semana que había un plan A, B y C; los jugadores lo interpretaron de la mejor manera. Hay que felicitar la paciencia y el convencimiento de que el gol iba a llegar. Hoy los jugadores se van convenciendo de esa mística, tomando una identidad de lo que es Melgar. Me deja tranquilo porque las variantes las interpretan y están convencidos de que este es el camino”.
Respecto a la conformación final del plantel para la temporada 2026, reveló que el análisis sigue en curso: “Todavía estamos en esa situación, tenemos un par de opciones. Mucho dependía de la pretemporada y de estos partidos para ver dónde íbamos a repotenciarnos. Nos vamos a tomar unos días más; tendría que ser alguien que sepamos que venga a potenciar y nos dé un plus a lo que ya tenemos para elevar la competencia”.
Finalmente, Reynoso sorprendió expreso lo que significó para él la victoria ante Sporting Cristal: “No he celebrado muchos goles en mi carrera como técnico, no llego ni a cinco. El gol ante Cristal lo celebré por el esfuerzo de los muchachos; habla de otra cabeza, que cada vez estamos más fuertes de piernas, de corazón y de mentalidad. Fue conmovedor y eso hay que aplaudir. Estamos en la ruta correcta”.