Luego del sólido triunfo por 2-0 ante Cienciano en el debut del Torneo Apertura 2026, nuestro Director Técnico, Juan Reynoso, resaltó el crecimiento de los jóvenes valores del club y la importancia de mantener la competitividad para pelear en la parte alta de la tabla.
Tras imponerse en el Clásico del Sur, Juan Reynoso analizó la complejidad del encuentro disputado en la UNSA: “No hay mucho que desglosar, fue un partido muy trabado, típico de un equipo que va a complicar de visita y de local. Nosotros también hemos mejorado y sobrellevado mejor los momentos; nos costó al inicio con la pelota por la presión de ellos, pero tras el gol el partido se abrió. Ganando se corrige desde otra perspectiva”.
Asimismo, hizo especial énfasis en el proceso de renovación que vive el primer equipo, destacando el rol de los jugadores formados en casa: “Hoy el equipo se ha rejuvenecido. Lo que tienen que valorar es que cada vez hay más gente de las menores de Melgar y eso no estaba pasando. Hoy ven chicos que entran y resuelven; hemos confiado en la cantera y la cantera necesita ese apoyo. Sobre Matías (Zegarra), se empieza a consolidar; tiene bien amoblada la cabeza”.
Consultado sobre la rotación en el arco tras la titularidad de Jorge Cabezudo, explicó que las decisiones se basan en el día a día: “Va de la mano del trabajo de la semana y lo que mostró Jorge. Vamos a ver si sigue tapando él o regresa ‘Chani’ (Cáceda); tiene que ver con el momento del torneo, los minutos y el estadio al que vamos”.
Por otro lado, Reynoso tuvo palabras de gratitud para la hinchada rojinegra que acompañó a pesar del clima: “La gente está entregada, ha vuelto a hacer los banderazos y viene al estadio a pesar de las condiciones climatológicas. Se valora y nos compromete a reflejar desde la cancha esa adrenalina; el equipo metió y corrió hasta el final”.
Finalmente, con la mira puesta en el duelo ante Sporting Cristal por la Fecha 2 del Torneo Apertura y el cierre del mercado de pases, el técnico fue claro en su ambición: “Nuestra exigencia es pelear el campeonato y ver a Melgar en los primeros lugares. Sobre los refuerzos, tenemos hasta el 15 de marzo; si encontramos a alguien idóneo y plurifuncional lo integraremos, si no, me están sorprendiendo los chicos del club y nos quedaremos con los que estamos”.