Llegó el año pasado a nuestro equipo centenario Sub 13 y no transcurrió mucho tiempo para que desde afuera la gente comience a notar sus habilidades. Hoy, con 14 años de edad, nuestro habilidoso delantero Josmar Murillo Lavalle quedó en la lista final de la Selección Nacional Sub 15 que nos representará en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a desarrollarse desde el 23 de noviembre en Paraguay.
“Es un objetivo alcanzado. Melgar me ha ayudado mucho para conseguir este sueño”, sostuvo. Además, luego de que este año haya debutado en el Torneo de Promoción y Reservas, en el triunfo de 4 a 2 sobre Pirata FC; indicó que su próxima meta es sumar mayor cantidad de minutos en el equipo y aspira a subir al plantel profesional en el menor tiempo posible: “Mi idea es llegar a tener más minutos en el torneo de reservas el próximo año y poder sumar mis primeros minutos con el equipo profesional”.
Seguro de que la posibilidad de enfundarse la ‘Blanquirroja’ se debe a la notoriedad que tuvo al momento de dar el salto a reserva y la constancia afrontando la Copa Federación, Murillo no ocultó su agradecimiento a quienes trabajan con él y la sub 15 día a día: “Le agradezco al Comando Técnico por la confianza y haberme permitido debutar en reserva a esta edad”.
Antes de partir a Lima, le dejó un mensaje a sus compañeros “Que se sigan esforzando. Que se pongan metas y sueños con la idea de cumplirlos”, y si de cumplir sueños se trata, él tiene claro el panorama para la próxima temporada: “Cada vez me siento más cerca de cumplir el sueño de debutar en primera y dar todo por la camiseta”.
¡Ruge Murillo!