Con más de 1900 minutos durante la temporada 2020, el zaguero nacional José Luján, se consolidó el año pasado como uno de los defensas con más minutos durante el torneo. Un total de 23 partidos y su pasado en la Selección Nacional Sub 20 y Sub 23, le abrieron las puertas para que este año, pueda consolidar su llegada al FBC Melgar.
“Cuando llegó la propuesta de Melgar no lo pensé dos veces. El equipo durante estos últimos años siempre ha estado peleando arriba, es un club serio que siempre pelea grandes cosas y eso me motivó para aceptar”, reconoció el trujillano de 24 años.
Aseguró sentirse feliz tras llegar a la ciudad de Arequipa y además, contó que durante los primeros días fue muy bien recibido por el resto de sus compañeros: “La ciudad es muy hermosa. En estos días me he sentido muy bien, el grupo me ha recibido de la mejor manera y estoy contento de pertenecer a este gran club”.
Como rival, ‘Pepe’ siempre mostró respeto al rojinegro; aunque reconoce que ahora, perteneciendo a la institución, tiene claro que hay que pelear por cosas importantes: “Cuando tocaba enfrentar a Melgar siempre había un enorme respeto, por la institución, por los jugadores, por lo que últimamente ha ido logrando. Ahora me debo aquí y creo que este año vamos a lograr grandes cosas”.
Luján, junto al resto de sus compañeros, conforman la defensa más joven del torneo peruano; algo que puede ser llamativo, pero no distorsiona la perspectiva de cada uno de ellos: “En la parte defensiva tenemos mucha juventud. He visto que la mayoría de ellos el año pasado han tenido una buena cantidad de partidos y eso es muy bueno. Creo que este año se va a ver reflejado en el campo los partidos y la experiencia que se ha ido ganando el año pasado”.
Como jugador joven, tendrá que buscar luchar el puesto con otros muchachos como Deneumostier, Mifflin, Lazo o el propio argentino Fabio Pereyra; algo que ilusiona a sobremanera pero también empuja a redoblar esfuerzos con miras a las competencias que afrontaremos este año: “Hay una linda competencia, pero es sana. Creo que esto va a favorecer mucho al club y estoy seguro que siempre daremos lo mejor, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana”.
Ya sobre el rival en la Sudamericana, el zaguero no negó tener grandes aspiraciones para el torneo, aunque siempre, respetando a un rival que – a criterio de Luján – se ha reforzado de buena manera: “He visto que Mannucci se ha reforzado muy bien. Las aspiraciones son muy grandes y el objetivo es pasar a fase de grupos; mientras que en lo personal mi idea es ganarme un puesto y aportar para que al club le vaya muy bien”.
Finalmente, dejó un mensaje para la afición rojinegra: “Le pido al hincha que se quede tranquilo, de mi parte siempre van a encontrar un jugador que cuando le toque, va a dejar todo en el campo para lograr los objetivos”.