El trabajo del ‘profe’ Enrique, como le dicen todos de cariño, dejó satisfechos a muchos y supo ganarse el afecto de nuestra familia rojinegra. Luchó hasta el final por conseguir el Campeonato. Sin embargo, los altibajos presentados a lo largo del año nos complicaron en la recta final.
Levantar la copa a fin de año era la única meta de nuestro DT Enrique Meza, quien señaló estar satisfecho “por la victoria (4-0) ante S. Huancayo, pero, también, siento una tristeza profunda por no haber conseguido el objetivo que nos habíamos trazado. Estábamos ilusionados por el Campeonato. Dejamos ir puntos importantes y ahora solo queda replantear todo para el próximo año, si es que me dan la confianza de seguir”.
El análisis, desde que tomó el cargo, es favorable. Pero para Enrique las cosas son diferentes. “En términos generales hicimos las cosas bien, pero el objetivo era salir campeones. Sin embargo, de nada sirve ver el pasado y lamentarnos. Tenemos un cupo para la Libertadores y esperamos trascender a nivel internacional”.
Asimismo, resaltó que el invicto con seis victorias y tres empates no es un buen termómetro para medir lo que fue su campaña. “En lo personal quedo contento con lo que hice, con el rendimiento de los muchachos. El invicto a mí no me dice nada, a mí lo que me interesaba era el Campeonato, preferiría haber perdido algunos partidos y levantar la copa. Entonces el invicto habla de un buen rendimiento, pero nada más”.
Respecto a la gran interrogante sobre su permanencia en el club, respondió que todo dependerá de las conversaciones que se den en esta semana. Pero, el no descansa, y ya piensa en el posible equipo que tendría que formar para enfrentar los partidos internacionales: “Hay que reforzar todas las líneas, los jugadores extranjeros siempre dan un plus para los equipos, no te voy a hablar de quién se podría ir o quedar, pero, sí, al equipo hay que reforzarlo”.
De igual forma, agradeció a los hinchas por su incondicional aliento al equipo. “No queda más que darles las gracias”, sentenció.