Las actividades que forman parte de nuestro plan de responsabilidad social, no cesan. Y así lo demostramos hoy con la visita de niños con habilidades especiales de la asociación Unámonos a nuestros jugadores.
¿Qué es Unámonos? Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la escuela de educación especial del mismo nombre, brindando diferentes servicios a un sector muy vulnerable de la población de Arequipa: niños con Síndrome de Down y con habilidades diferentes producto de alguna discapacidad, provenientes de familias de escasos recursos económicos.
Silvana Cavallero García, Directora Pedagógica, resaltó la importancia de que los niños siempre estén interactuando y que conozcan nuevos ambientes.
“Son muchachos bastantes hábiles, pero tenemos que guiarlos un poco para que en un futuro sean independientes. Y esta visita, los incentiva a que practiquen deporte; tienen tendencia a la obesidad, entonces es importante que realicen alguna actividad física”.
Asimismo, señaló que este tipo de actividades suman en lo emocional. “Es un baño de alegría, no solo para los niños, sino también para la plana docente. He estado maravillada por la oportunidad que nos han dado”, señaló Silvana, quien manifestó ser hincha del FBC Melgar.
Además, destacó la actitud de los jugadores de compartir un grato momento con los niños.