Tímido al momento de declarar, pero con la fuerza necesaria para ir a marcar a cualquier rival en el campo y recuperar balones durante los entrenamientos. Así se podría resumir la primera charla del joven mediocampista Freddy Oncoy, tras su llegada al FBC Melgar.
“Estoy contento y con mucha ilusión de llegar a un club grande. Como cualquier persona a mi corta edad, uno quiere buscar objetivos importantes y a pesar de mi corta edad, no dude en aceptar esta propuesta”, sostuvo el espigado volante.
Si bien es cierto, este año carga con la responsabilidad de pertenecer a una institución que en los últimos años ha venido compitiendo en torneos internacionales, Oncoy tiene claros los objetivos: “A corto plazo la meta es clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana y a largo plazo, la meta es pelear el campeonato y una clasificación a Copa Libertadores”. Además, reconoció tener objetivos personales por los cuales luchar en la presente temporada “A nivel personal busco luchar por ganarme un puesto en el equipo y tentar alguna convocatoria”.
El rival para la llave de primera fase de la Conmebol Sudamericana está definido y Oncoy también dio sus impresiones: “Manucci es un buen equipo, se ha reforzado bien para este torneo; pero nosotros también nos venimos preparando de la mejor manera para sacar adelante esa llave”.
Sobre el aspecto grupal, el juvenil ratificó lo dicho previamente por el resto de sus compañeros: “Tenemos un excelente grupo y muy buenos jugadores. Además todos son excelentes profesionales, algo que es importante en cualquier equipo”.
Con el pasar de las semanas, el cuerpo técnico fue estableciendo cada vez, con mayor claridad, la idea de juego que busca implantar en el equipo; Oncoy es consciente que hay que ser aplicados al momento de las indicaciones para no cometer errores cuando llegue la competencia: “El Comando Técnico es muy capaz. Tienen una muy buena idea de juego y lo demuestran en cada entrenamiento. Con el pasar de las semanas el grupo va asimilando la idea cada vez mejor”.
A pesar de su juventud, el mediocampista aseguró tener carácter al momento de afrontar los compromisos: “Soy un jugador que siempre deja todo de sí. En cualquier partido, vayamos ganando o perdiendo, siempre me van a ver dando la cara por el equipo”.
Finalmente, reafirmó que a pesar de tener muchos compañeros jóvenes, esto no descalifica a nadie pues el compromiso es absolutamente de todo el plantel: “Cada jugador tiene lo suyo, más allá de que pueda ser joven, la situación es mostrarlo dentro del campo y saber llevarlo. Le pido al hincha que esté tranquilo, porque este equipo da para grandes cosas”, concluyó.
Oncoy nació el 29 de setiembre del año 2000 y con 20 años, luchará por ir creando los cimientos de su carrera en la institución ¡Es hora de rugir, Freddy!