El 12 de septiembre de cada año, con motivo de conmemorarse el Santo Nombre de María en la iglesia católica, el colegio Santa María Marianistas celebra un aniversario más al servicio de la educación y formación en nuestro país. Nuestra casa – durante nuestra estadía en Lima, a causa del reinicio de la Liga 1 en la capital – alberga una rica historia de personas que han pasado por sus aulas y hoy en día son destacados actores sociales, culturales y deportivos en nuestra sociedad.
“La historia del colegio Santa María en el Perú obedece a la inquietud de un grupo de Padres de Familia, allá por la época de los años 30, en construir un colegio que, a la vez de ser conducido por una congregación religiosa, pudiera brindar a sus hijos el beneficio del idioma inglés. Luego de ciertas negociaciones con varias congregaciones, el Nuncio Apostólico Monseñor Fernando Cento logró comprometer a la Compañía de María en la Provincia de St. Louis de los Estados Unidos, representada por el Rvdo. Hno. Eugenio Paulín, Inspector Provincial. Debido a su intercesión se programó la venida al Perú del primer grupo de Marianistas compuesto por el R.P. Bernard Blemker y los Hnos. Theodore Noll, Mathias Kessel y Robert Russ, quienes llegaron el 1° de Marzo de 1939. El 1° de abril, en una casona de la cuadra 3 de la Avenida Arequipa de Miraflores, fue inaugurado el Colegio Santa María Marianistas, que hoy se ubica en el distrito de Santiago de Surco”, se lee en su portal web.
Actualmente, el colegio cuenta con más de 1000 alumnos en todos sus niveles; además de diversos ambientes para la promoción del deporte, así como actividades recreativas, culturales, académicas e institucionales.
El FBC Melgar reitera los saludos y deseos de éxitos al Colegio Santa María Marianistas, a su director, Sr. Gali Orbegoso, al Sr. Jaime Drago – Coordinador Deportivo – y a todos sus colaboradores, que día a día se encargan de brindarnos todas las facilidades para el mejor desempeño de nuestro trabajo y hacer de nuestra estadía en la ciudad de Lima una mejor experiencia.
¡A RUGIR FAMILIA MARIANISTA!