El delantero del FBC Melgar, autor de un doblete, se mostró feliz y destacó el buen momento del equipo, que sigue líder en la Liga 1 en conferencia de prensa.
El delantero Facundo Castro, expresó su satisfacción tras el 4-0 de FBC Melgar sobre ADT por la fecha 7 de la Liga 1, donde anotó un doblete que contribuyó al triunfo rojinegro. En sus declaraciones post partido, habló sobre su regreso tras la lesión, la importancia del trabajo en equipo y su motivación para seguir luchando por el campeonato: “Estoy contento porque pude volver bien físicamente después de la lesión contra Cristal, estuve un tiempo fuera, pero mantuve la calma, me recuperé de manera tranquila y regresé con confianza. Hoy me siento bien y lo más importante es que el equipo genera situaciones y me da la oportunidad de finalizar", comentó.
Luego, destacó la importancia de mantenerse tranquilo y mentalmente preparado para su retorno: “Lo fundamental en este regreso fue estar bien de la cabeza, sabía que no podía entrenar como antes, pero mi objetivo era volver bien. Hoy termine el partido y me sentí muy bien, el equipo me da confianza para poder estar en mi zona, donde me siento cómodo, todo depende del buen funcionamiento del equipo”, agregó.
También, se mostró satisfecho con su rendimiento, pero también consciente de que necesita seguir trabajando para alcanzar su mejor forma física: “Me siento cómodo, suelto, aunque sé que todavía me falta recuperar ritmo, no es fácil después de estar tanto tiempo fuera, pero estos minutos de competencia son los que necesito para seguir mejorando", explicó.
Facundo también destacó el compromiso y la mentalidad ganadora de todo el grupo, característica que ha sido clave en el excelente arranque del equipo en la temporada: “Sabemos a lo que venimos, tenemos claro que la meta es salir campeones, este grupo tiene alma competitiva y lo estamos demostrando desde el inicio. Vamos a entregar todo por el club en cada partido”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que la competencia interna por el título es el principal motor para el equipo, y su rol, sea como goleador o no, es contribuir al máximo para alcanzar esa meta: “Mi objetivo es pelear por el campeonato, si los goles ayudan a conseguirlo, bienvenidos sean. Mi prioridad es que el equipo gane y sigamos adelante, eso es lo que me deja tranquilo”, concluyó.
Por último, destacó su capacidad de adaptación a diferentes roles en el ataque, ya sea jugando junto a un compañero o en solitario, siempre bajo la dirección del cuerpo técnico: “Me siento cómodo en cualquier posición que el cuerpo técnico decida, si tengo que jugar acompañado o solo, no tengo ningún problema. Lo más importante es aportar al equipo”, finalizó.