28 puntos de 30 disputados, son un promedio envidiable en cualquier competencia o categoría. 47 goles a favor y tan solo 5 en contra hacen de estas cifras mucho más imponentes. Ser uno de los dos mejores equipos de todas las categorías (Cristal con 25 puntos y la misma diferencia de goles en la serie 5), simplemente redondea el análisis hasta esta jornada. Lo hecho por la Sub 15 ha llamado la atención y lo que se espera en esta recta final del Torneo Centenario es poder consolidar la idea futbolística para buscar superar lo hecho el año pasado: los Cuartos de Final.
Los dos puntas han demostrado efectividad. Cuando les tocó, Rodrigo Rodríguez e Ymanol Velásquez han anotado y aportado para su equipo. Ambos, con 8 anotaciones cada uno, son actualmente los goleadores del grupo que dirige Juan Carlos la Rosa.
Pero si algo marca, en definitiva, la contundencia de este plantel; son los números que escoltan a sus dos artilleros. Luis Ramos (6), Luis Álvarez (5) y Anthony Carrión (4), han colaborado con su cuota de gol para obtener resultados que mantienen – hasta la fecha 10 – a un equipo invicto, con 9 triunfos y un solo empate en calidad de visita.
Marcelo Cervantes y Mariano Barreda han anotado 3 goles cada uno; pero el análisis en esos dos casos va más allá de su presencia en el score. Ambos jugadores tienen gran cantidad de asistencias gracias a su velocidad y llegada hasta el área rival.
Si cerca del arco rival, la palabra “contundencia” se subraya así misma; en campo propio la solidez se distingue con simples números. 5 goles recibidos en 10 partidos hacen un promedio de un gol por cada 180 minutos. Álvaro Reynoso, Joshua Bedoya y Fabrizio Quispe se han turnado la presencia en el arco durante estos partidos. En el bloque defensivo, Juan Luis Muñoz, Matías Lazo, Luis Felipe Flores y Juan Ayque se erigen como los que – hasta el momento – tuvieron mayor participación en nuestra zaga.
Hay que destacar la presencia al medio de Xavi Moreno. El ‘capitán’ llegó el año pasado al club y para la presente temporada ha demostrado una madurez notoria. No solo anota, sino que recupera, se proyecta y motiva a sus compañeros. El mediocampista ha entendido perfectamente lo que significa llevar una banda en el brazo y el peso que esta tiene.
Hay que aplaudir la participación de todos los chicos, pues, cada uno ha aportado para hacer una campaña que nos llega de orgullo y satisfacción.
Mención aparte para el estratega, Juan Carlos la Rosa. “Calin”, como se le conocía durante su pasado futbolístico, que incluye la obtención de una Copa Sudamericana y una Recopa, viene adaptándose al estilo que plantea “Melgar”. El uso de la totalidad de sus chicos ha permitido evaluar variantes cuando las lesiones o suspensiones lo requerían, darles descanso a quienes venían más fatigados y no darle protagonismo a algunos, sino sumarle al colectivo.
Esta es nuestra Sub 15. El equipo que, más allá de los nombres mencionados en este informe, ha mostrado un avance grupal que permite proyectarse con la idea de superar lo hecho la temporada pasada y, ¿Por qué no?, la obtención un título nacional.
Comando Técnico
Director Técnico: Juan Carlos la Rosa
Asistente Técnico: Karlo Calcina
Preparador Físico: Víctor Mazi
Los 30: Luis Álvarez, Jesús Anco, Alaín Arias, Juan Ayque, Mariano Barreda, Joshua Bedoya, Patrick Bejar, Yordano Boza, Santiago Calderón, Willians Calderón, Anthony Carrión, Marcelo Cervantes, Piero Chambilla, Kevin Fernández, Luis Felipe Flores, Edson Hermoza, Johao Herrera, Matías Lazo, Luis Llano, Xavi Moreno, Juan Muñoz, Joaquín Olazabal, Fabrizio Quispe, Luis Ramos, Rodrigo Rodríguez, Bradley Salas, Óscar Vargas, Ymanol Velásquez, Mathías Yanqui, Gabriel Zevallos, Álvaro Reynoso.