Cuando Frank Flores ingresó a la escuela de Melgar, probablemente el fútbol era una actividad, sobretodo, recreativa. Conocer niños con tu mismo interés, jugar con ellos y representar a la camiseta que comenzabas a querer y distinguir desde niño, era una actividad que se iba tornando importante. Los años pasan y las categorías competitivas se acercan. No desfalleces y redoblas tu esfuerzo para dar el salto a uno de esos equipos que ya rozan con el profesionalismo. Hiciste todo eso sin necesidad de cambiar de escudo y llega el día; se hacen pruebas a decenas de niños y eres uno de los elegidos.
Frank forma parte de nuestro Centro de Formación de Menores desde los 5 años de edad y hoy admite sentirse feliz por haber sido promovido a nuestra Sub 15, que participa en el “Torneo Centenario”. “Siento que es una motivación grande. Me formé aquí y claro que mi sueño es seguir entrenando para ser futbolista profesional de Melgar”, dice sonriente, mientras sigue asimilando el gran salto.
Frank Luis Flores Ramos formaba parte de la categoría 2004 de nuestro Centro de Formación de Menores. Es delantero central diestro y fiel admirador de Bernardo Cuesta: “Solo puedo decirle a mis compañeros y a todos los niños de Arequipa que se esfuercen. Dependen de ellos mismos y la actitud que pongan en los entrenamientos”, indica luego de haber tenido su primera sesión fotográfica.
Junto a él se encuentra Diego Morales Pérez. Otro joven talento de la misma categoría, proveniente de nuestro Centro de Formación de Menores y que también integrará la Sub 15 desde hoy.
Diego integra nuestras divisiones formativas desde hace un poco menos de 4 años, pero el orgullo de seguir ascendiendo en la carrera de representar a nuestra camiseta no se lo quita nadie.
“Estoy feliz. Me esforcé en la escuela para llegar aquí y quiero lograr más, de ahora en adelante, junto a la Sub 15. Vengo adaptándome a lo que busca el entrenador y dando todo de mí”, sostuvo el joven mediocampista.
Seguidor de la trayectoria de Alexis Arias, Diego Morales es consciente que esto recién comienza: “Solo puedo decirle a mis compañeros que se sigan esforzando, porque con trabajo todo es posible”, dijo alentando a sus compañeros de la categoría 2004 en el CFM, con la esperanza de que el próximo año se sumen muchos más.
Frank y Diego son las dos historias más recientes de superación que tenemos en nuestras divisiones formativas y selectivas. Ellos se suman a otros chicos que hasta el año pasado, o un poco más, estuvieron en nuestras academias y hoy por hoy ya forman parte de los equipos que compiten en este torneo nacional. El Centro de Formación de Menores sigue aportando chicos para nutrir a los equipos que nos representan en el Torneo Centenario y esa es una noticia que ratifica el compromiso de nuestra institución con el fútbol arequipeño y las metas que se trazó la institución a mediano plazo.
Felicidades Leoncitos, a dejarlo todo en cada partido.