En el mundo del deporte, cuando tienes al frente a un rival que resulta ser un peligro para tus pretensiones, lo más impensado es darle una mínima ventaja. Esto se grafica perfectamente en la previa del partido del sábado ante Real Garcilaso en el Cusco (3:30 PM); pues al frente tendremos a un equipo que podría complicarnos, pero para evitar sorpresas, el técnico fue claro esta mañana con la prensa local: Vamos con toda la predisposición de salir a ganar ese compromiso.
“Todos los rivales son complicados. Garcilaso es uno de los equipos más peligrosos del campeonato porque tiene buenos jugadores y además juegan bien gracias a que tienen un sistema bien definido; pero vamos con la idea de buscar el triunfo. Sería un error pensar siquiera en un empate”, sostuvo el mexicano luego de la práctica matutina en el estadio de Sachaca.
Si bien es cierto, ante la opinión de la gente, Garcilaso tiene individualidades que pueden resultar claves, nuestro DT prefiere evaluar el colectivo: “Sabemos que tienen jugadores importantes que pueden marcar la diferencia, pero no todo pasa por ellos. Son un buen equipo y es un plantel competitivo. Ni ellos dependen de un solo jugador, ni nosotros”, enfatizó.
Hablando de individualidades, la prensa local le pidió una opinión sobre nuestro defensa Paolo Fuentes, a lo que dijo: “No me ha sorprendido el nivel porque sigo su trabajo desde que comencé con la reserva el año pasado, pero si me parece que es importante destacar la jerarquía con la que está afrontando el torneo y a su edad. Es un jugador propio del Club, que refleja fielmente lo que es Melgar y me parece importante su crecimiento. Estoy seguro que le seguirá dando muchas satisfacciones a la ciudad”.
Finalmente se refirió a la convocatoria de nuestros juveniles Alec Deneumostier, Michel Rasmussen y Sebastián Rojas al primer microciclo de la Selección Nacional Sub 20: “Es un orgullo para la institución tener seleccionados de cualquier categoría. Son jugadores importantes y por eso están con nosotros. Ojalá sigan trabajando de manera seria para seguir encaminándose hacia el éxitos y sigan dándose estas convocatorias hasta en una selección mayor”.
El equipo ultimará detalles mañana temprano en el estadio de Sachaca y dejará todo listo para el viaje a Cusco y afrontar la tercera fecha del Torneo de Verano 2018.