El FBC Melgar lamenta y rechaza los hechos acontecidos en contra de nuestra hinchada en el estadio Alejandro Villanueva en la previa del partido ante Alianza Lima.
Del mismo modo informamos a la opinión pública que previa a la reunión de seguridad organizada por la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), coordinamos con representantes del Club Alianza Lima la habilitación de una tribuna oriente visita para nuestra hinchada. Además que se brinden y cumplan los protocolos de protección y seguridad de acuerdo a ley.
Al ofertarse la venta de entradas para nuestra hinchada por parte del Club Alianza Lima, se da por entendido que obtuvieron los permisos para recibir y garantizar la presencia de los hinchas visitantes en coordinación con la DISEDE, Policía Nacional, Seguridad Privada y demás entidades e instituciones involucradas para el resguardo del público asistente.
Ante las disposiciones de último momento que emitió el Club Alianza Lima (de restringir el ingreso de nuestros hinchas a menos de tres horas antes del inicio partido), remitimos a La Liga 1 una carta expresando nuestra inconformidad ante el maltrato hacía nuestros aficionados, y de la cual aún no tenemos respuesta alguna.
Cabe mencionar que por norma en la Liga 1, las disposiciones emitidas en las reuniones de seguridad con DISEDE se dan 24 horas antes del partido.
Finalmente, exigimos a las autoridades correspondientes en el ámbito deportivo como del orden público a que se tomen las medidas correspondientes para que hechos similares no vuelvan a suceder con ningún otro club en cualquier escenario deportivo del país.