Con la presencia de cientos de niños, esta mañana se realizó la clausura del ciclo de verano del Centro de Formación de Menores “Campus Melgar”, en el campo de fútbol de la I.E. Independencia Americana.
Fueron un total de 53 equipos que se dividieron en 13 categorías y 4 sedes que fueron reconocidos por nuestra institución, al mostrar compromiso y responsabilidad durante su participación en estos dos meses.
“La idea es que los chicos tengan una base que les ayude a entender el fútbol lo suficiente como para lograr acceder a nuestros equipos participantes del Torneo Centenario y posteriormente a la reserva. Es un trabajo a largo plazo pero que cada vez va dando más frutos”, sostuvo Gabriela Jiménez, coordinadora del Centro de Formación de Menores.
Casos como los de Frank Flores y Diego Morales (Promovidos a la Sub 15 de Torneo Centenario el año pasado desde la escuela que tiene el club) deben marcar la pauta para docentes y participantes en nuestra institución.
LA SUB 14 BRILLA CON LUZ PROPIA
Una de las categorías ausentes en la ceremonia de clausura fue la Sub 14, quien al cierre de esta nota se encontraba buscando su clasificación a las instancias finales de la Copa Federación en la ciudad de Ica.