El capitán de FBC Melgar regresó a las canchas tras una larga lesión, pero cuestionó duramente la gestión arbitral y el contexto del fútbol peruano tras la derrota ante Alianza Lima.
El capitán Bernardo Cuesta expresó su felicidad por volver a jugar, aunque lamentó profundamente el escenario en el que se dio su regreso: “Contento, feliz de poder estar de nuevo dentro de una cancha después de casi nueve meses de lesión. Tal vez no era el regreso esperado por el resultado y todo lo que se vivió dentro del campo”.
Asimismo, fue contundente al señalar el deterioro del torneo y la falta de gestión institucional: “Una tristeza muy grande ver este fútbol en la decadencia que lo estamos viendo, con la gente que lo maneja, que dice saber y no hace un análisis profundo. Después queremos clasificar al Mundial o competir en la Libertadores, pero nadie dice nada porque no conviene”.
También reafirmó su identidad como representante del interior y dejó claro que Melgar seguirá firme en sus convicciones: “Somos del interior, somos de provincia, orgullosos de eso y vamos a luchar contra todo. Sabemos quiénes somos, hacia dónde vamos, y eso nunca va a cambiar”.
De igual forma, manifestó su malestar por tener que desviar la atención del fútbol hacia las decisiones arbitrales y su uso ineficaz del VAR: “Tenemos que hablar de esto (el arbitraje), cuando deberíamos hablar del partido. Falta de criterio, falta de capacidad. Gastamos miles de soles en el VAR, ¿para qué? Para tenerlo ahí y mirar en directo el partido, no, es para usar el VAR. La tecnología vino para ayudar, no para empeorar las cosas”.
Además, también describió el actual sistema como un “juego” donde “el que más llora recibe más beneficio”: “Este es el juego del que más llora, más te beneficio. Cada vez estamos más abajo y será difícil salir. Hagamos que este fútbol vuelva a crecer, desde este humilde lugar”.
En consecuencia, reafirmó su experiencia y su posición ante la recurrente problemática arbitral: “Ya es recurrente y ya la verdad cansa, yo llevo muchos años acá, a mi nadie me puede ‘chamuyar’, yo ya conozco esta historia, la viví, la sigo viviendo y la vamos a seguir viviendo si esto no cambia”.
Finalmente, afirmó que el grupo no bajará los brazos y seguirá enfocado en su crecimiento y en la tabla general: “Esto sigue. Es importante seguir sumando para el Acumulado, para un posible Play-Off. Seguiremos superándonos, creciendo y corrigiendo lo que nos ha faltado, siempre hacia adelante”.