Nuestro rojinegro, Anderson Pumacajia, categoría 2005 y formado íntegramente en las divisiones menores del FBC Melgar, debutó oficialmente en primera división con el Primer Equipo y no ocultó su emoción tras cumplir el sueño que persiguió desde niño.
Conmovido y agradecido, Anderson expresó sus primeras sensaciones luego de disputar sus primeros minutos con el equipo profesional: “El debut es lo mejor que me ha pasado, no tengo palabras para agradecer al club, a los profesores y a mis papás, que han estado conmigo en cada etapa de mi vida. Gracias al profesor Marco Valencia, José Guevara, Adrián Diaz, que han estado dándome mucha ayuda para poder dar el gran salto al fútbol profesional”, señaló.
Anderson llegó al ‘Dominó’ a los 13 años y pasó por todas las categorías formativas del club: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y la ‘Reserva Dominó’, donde fue capitán en la temporada 2024. Su crecimiento fue constante y su debut es el fruto de años de entrega: “Lo del año pasado, no poder estar en la final y semifinal del Torneo de Reservas, fue muy duro para mí. Cada partido me decía a mí mismo: tú puedes, tú vas a llegar y lo logré con el apoyo de todos los profesores y del club”, añadió.
Asimismo, no solo valora su presente, sino también el buen momento que pasa el plantel en este inicio de temporada: “Este arranque de torneo es muy bueno, creo que hace mucho no se tenía uno así, ahora nos toca viajar a Argentina y vamos a pararnos de igual a igual ante el rival que nos toque, este grupo va por más”, afirmó.
Para finalizar, Anderson, dejó un mensaje a toda la hinchada rojinegra: “A los hinchas les digo que voy a dar todo por esta camiseta, como siempre lo hice desde la Sub 13 hasta ahora en primera. Cada minuto que me den, lo voy a aprovechar al máximo”, finalizó.