El entrenador de FBC Melgar Liga 3 resaltó el desempeño de sus dirigidos, pese a la derrota por 2-3 ante Club Alto Rendimiento, y reafirmó el enfoque formativo del proyecto como clave para fortalecer el futuro del plantel profesional.
El entrenador Adrían, destacó que el equipo generó múltiples ocasiones de gol, pero lamentó la falta de contundencia en la definición, un aspecto clave en el resultado final: “Son esas derrotas que duelen, porque uno hace un análisis de lo que pudo observar en el encuentro. Se generaron acciones, yo mido las acciones de mis equipos según la cantidad de veces que generamos en el arco rival y también la cantidad que el rival nos genera. En esta ocasión, nos hicieron los tres goles, nosotros hicimos dos, tuvimos más ocasiones, pero el resultado es que perdimos 3-2”.
También, reiteró que el enfoque del equipo va más allá de los resultados inmediatos y que la meta es acumular la mayor cantidad de partidos posibles en el torneo: “Esto es a largo plazo, y con el plantel de chicos que tenemos, siempre fuimos claros en que es un grupo joven, pero con experiencia. Algunos ya han jugado en primera, otros tienen campeonatos de reserva anteriores. La idea es acumular la mayor cantidad de partidos en el año para que los jugadores tengan esa experiencia que los prepare para dar el salto al plantel profesional cuando el profe Walter Ribonetto los requiera”.
Finalmente, comparó la exigencia del torneo con la Copa Perú, destacando cómo enfrentarse a jugadores más experimentados ayudará al crecimiento del plantel: “Hay una mayor competencia, y enfrentarse a jugadores de mayor edad y experiencia es clave en el desarrollo de nuestros chicos. Este torneo nos ayudará bastante a fortalecer aspectos fundamentales para su crecimiento y para que, cuando lleguen al plantel profesional, cuenten con más herramientas para rendir al máximo nivel”.