El entrenador de FBC Melgar Liga 3 valoró el esfuerzo colectivo tras la victoria 1-0 sobre Patriotas FC y reafirmó el compromiso del equipo con el desarrollo formativo y competitivo en la nueva categoría del fútbol peruano.
El profesor Adrián, resaltó la iniciativa del equipo durante el partido y la generación de opciones claras de gol, especialmente en la primera mitad: "Fue una victoria sufrida, pero, bajo un análisis del partido, tuvimos la iniciativa en el juego. Generamos opciones, más claras en la primera mitad que en la segunda. Al margen del resultado y del gol de la polémica, los chicos merecieron el triunfo".
Además, destacó el buen planteamiento del rival y la importancia de haber conseguido los tres puntos: "Si no se sumaban tres puntos, nos iba a doler por cómo se había dado el partido. El rival también planteó el juego de manera acertada para lo que ellos pretendían, pero, ligeramente, tuvimos opciones más claras que ellos".
Asimismo, enfatizó la intención de hacer respetar la localía y la continuidad del estilo de juego dentro y fuera de casa: "La idea es que, aquí en casa, los tres puntos se queden. Obviamente, cada partido es una historia distinta, pero eso es lo que buscamos y gracias al esfuerzo de todos, se dio. Igual, cuando jugamos fuera, siempre tratamos de manejar el protagonismo, de aplicar los conceptos y de mantener la misma idea, pero, a veces, no se da”.
Finalmente, también destacó la visión de crecimiento a largo plazo del plantel, alineada con el enfoque formativo impulsado por el profesor Marco Valencia: "Vamos paso a paso, como siempre lo plantea el profe Marco Valencia con el tema de UTM: acumular la mayor cantidad de partidos posibles en el año, ese es el objetivo principal. A mediano plazo, sería clasificar entre los cuatro primeros para acceder a la siguiente fase y, poco a poco, seguir progresando hasta ver hasta dónde podemos llegar. Pero lo más importante es el crecimiento de nuestros chicos y siempre dar lo mejor por Melgar, poniéndolo en alto".