A finales de la década de los 2000, Javier ‘Sapito’ Pereyra dejó Melgar luego de cuatro temporadas donde supo ganarse el aprecio de los hinchas por la seguridad y profesionalismo que mostró hacia nuestra camiseta. 11 años más tarde, su hermano menor, Fabio, llegó a vestirse de rojinegro para buscar hacer su propia historia con el León del Sur.
“Estoy muy contento de llegar a Melgar. Seguramente muchos ya saben que mi hermano tuvo un recorrido largo e importante aquí y estoy feliz porque me han recibido de la mejor manera”, sostuvo el popular “Paio”.
“Mi hermano fue una de las primeras personas por las que consulté sobre Melgar. Me dijo que es una institución importante y por lo que he visto, es una institución que viene haciendo las cosas bien, ese fue uno de los motivos de tomar la decisión”, confesó, tras haber culminado la práctica matutina.
Ciertamente, la institución ha cambiado mucho desde ese momento a este, esto es algo que Fabio ha notado desde su arribo a nuestra ciudad: ““Mi hermano me dijo que es un club muy ordenado, donde hay gente buena y gente que te respeta. Obviamente ha cambiado mucho desde que él estuvo, como institución ha crecido mucho. Sobre la ciudad me dijo que era una ciudad bonita y tranquila y me he convencido que es así”, aseveró tras un par de semanas de haber conocido algo más de Arequipa.
En mención al Comando Técnico que hoy encabeza el proyecto que buscará devolvernos al sitial donde ya estábamos acostumbrados, Pereyra manifestó: “Me dieron excelentes referencias del Comando Técnico y ellos a su vez pidieron referencias mías y me siento contento porque estamos avanzando juntos buscando que sea un excelente torneo”.
Jugar un torneo internacional es una motivación extra para cualquier jugador, más cuando sientes que en el pico de tu madurez, podrás lograr hacer algo por lo que trabajaste toda tu carrera: “Es la primera vez que jugaré un torneo internacional y no podía desaprovechar la oportunidad. Ojalá que tengamos un excelente comienzo y llevemos el torneo de la mejor manera”.
Además, tomando consciencia de la situación global ocasionada a raíz de la pandemia, “Paio” aseguró estar esperando el debut en el torneo continental con calma, pero sin dejar de tener en la mira los objetivos: “Tomo con tranquilidad la espera por la Sudamericana, pero con mucha emoción. Hay que seguir trabajando y estar tranquilos pero sin olvidar que debemos seguir creciendo”.
Finalmente, el zaguero argentino confesó tener las mejores referencias de la hinchada dominó, así como pedir el aliento respectivo para poder celebrar las metas juntos al final de la temporada: “Sé que tenemos una gran hinchada y que siempre te está apoyando y eso es importante para el jugador. Solo les pido que tengan paciencia porque a nivel mundial estamos pasando una situación complicada, pero que estén tranquilos porque desde nuestra parte haremos todo lo posible para dejar bien al club”.